Liga Argentina de Basquet: Sportivo Suardi le ganó a San Isidro y sigue invicto de local

Sportivo Suardi sigue siendo muy fuerte cada vez que juega en el estadio Gigante de la Avenida y este jueves volvió a demostrarlo.
Le ganó a San Isidro de San Francisco por un contundencia 94 a 76 por una nueva jornada de la Zona Norte A de la Liga Argentina.
Los parciales del partido fueron: 30- 17; 54- 43 (24-26); 77-61 (23-18) y 94- 76 (17-15).
El equipo de Andrés Poi dominó las acciones claramente tal cual se evidencia en el marcador final. Santiago Calderón (29 puntos/ 4 asistencias) comandó las acciones y el goleo, bien acompañado por Martínez (23 puntos/ 8 rebotes) y Lizarraga con 15.
Desde el inicio del juego la superioridad del local fue notable. Promediando el parcial inicial sacó la primera ventaja importante (18-11) ante un visitante frágil defensivamente.
Sportivo casi siempre fue sólido en defensa y fiel a su estilo agresivo en el ataque, con un determinante Pablo Martínez en el poste bajo. Marcada superioridad al cierre del cuarto inicial (30-17).
Un parcial de 7-2 le dio al dueño de casa la máxima ventaja (18) en dos minutos del segundo cuarto. En la segunda mitad del pasaje, San Isidro ajustó su defensa y allí apareció Lautaro Mare encabezando alguna reacción. Sani cerró con un triple de N. Buchaillot sobre la chicharra (54-43).
En el segundo tiempo, el rojiblanco tuvo
parciales de 23-18 y 17-15 (3° cuarto y 4° cuarto), administrando así el
dominio obtenido minutos atrás. Llegó a sacar una ventaja de 21 frente a la
endeble postura defensiva de su rival que además no tenía un horizonte en la
ofensiva.
En definitiva, fue un cotejo que se cerró con mucha anticipación. De todos
modos, la emoción paralelamente prosiguió hasta los segundos finales por la
lucha por la diferencia. En ese marco, lo poco positivo para el sanfrancisqueño
fue que su derrota por 18 en caso de igualdad en las posiciones sale
beneficiado por haber triunfado por 19 como local.
Ahora Sportivo quedó con un record de 7 victorias y 4 derrotas y mantiene su fortaleza en el Gigante de la Avenida, donde el lunes recibirá a Centenario de Venado Tuerto, buscando un nuevo triunfo en casa para extender su invicto.