Brinkmann vivió su última noche del Festival Nacional del Humor y la Canción, que fue un éxito
A pesar de la noche fría y con un marcado descenso de temperatura, se realizó el domingo la segunda y última noche del Festival Nacional del Humor y la Canción, que reunió un gran marco de público en sus dos jornadas.
Claro está que la noche del sábado fue la más concurrida donde estiman unas 4000 mil personas. El domingo, la participación fue menor pero igualmente asistió al predio del ferrocarril y siguió cada uno de los shows previstos.
Pasaron por el escenario Luis Landriscina, Warmi Compañía de Danzas, Ritmos Urbanos Studio 14, Compañía de Danzas Ansenuza, Taller Municipal de Canto, Franco Teves, Tributo a José Luis Perales, Fondo Blanco, SG Blues Rock Band y Luz Paisio.
La conducción del festival estuvo a cargo de Ana Paula Amarante y Franco Musso.
El día sábado se contó con la presencia del hijo de don Luis Landriscina, Fabio, junto a su secretario Pablo Chamorro.
En la oportunidad, el Municipio dejó reinaugurado el escenario, mucho más amplio y totalmente renovado y rindió un homenaje a don Luis Landriscina, padrino del festival desde el año 1985 y cuyo nombre lleva el escenario.
El Festival del Humor y la Canción incluyó un paseo de artesanos, el Museo rodante de la Agencia Córdoba Cultura con obras de Carlos Alonso y las caricaturas y dibujos de Pepe Angonoa.
Pasó así la 21 edición de este emblemático Festival, la fiesta de música, danza y humor que identifica a los brinkmaneses, el portal de los festivales cordobeses.
Haciendo un primer balance, el director de Cultura Germán Argañaraz se mostró satisfecho con la afluencia de público, más allá que el factor climático no fue tan auspicioso, especialmente el domingo.
Del mismo modo, el intendente Mauricio Actis dijo “sentirse gratamente sorprendido” con la respuesta de la gente que “sigue valorando y sosteniendo el festival”.
Ambos remarcaron las obras realizadas en el escenario Luis Landriscina, que lució totalmente renovado. “La funcionalidad del escenario realmente es óptima tanto para el trabajo técnico como el de los artistas. Fue un trabajo arduo que se encaró en esta remodelación pero tiene sus frutos”, señaló Argañaraz
“El escenario alternativo se armaba para el Festival del Humor y la Canción, hoy tenemos un escenario fijo, doble, donde el artista se siente mucho más seguro y eso ayuda desde todo punto de vista. La iluminación con estructuras más altas y una mejor ubicación de las pantallas, ha mejorado todo”, reconoció.
En cuanto al aporte de la provincia comprometido por el Ministro de Gobierno y anunciado por Tevez, “estará destinado a tratar de culminar la obra del galpón elevado del ferrocarril”, dijo el intendente Actis recordando que la puesta del valor del escenario se realizó con fondos propios. El aporte otorgado por la Provincia es de 20 millones de pesos
“Tenemos un proyecto ambicioso para el galpón elevado del ferrocarril porque queremos que la sede del Concejo Deliberante funcione allí, también un salón de múltiples usos. También queremos instalar y construir el área de ambiente y el área de turismo”, anticipó Actis
Por último,
tanto el director de Cultura como el intendente agradecieron el trabajo de
todos los que hicieron posible esta nueva edición del Festival del Humor y la
Canción, en especial al pueblo de Brinkmann.