Molino Boero: sin acuerdo los empleados inician acciones sindicales
Ayer se concretó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Córdoba donde se reunieron las partes sin llegar a un acuerdo respecto a la situación de los trabajadores
Durante la audiencia realizada ayer en el Ministerio de Trabajo, el sindicato UOMA (Unión Obrera Molinera Argentina) ratificó y mantuvo el acta firmada en noviembre de este año, intimando a la empresa Boero y El Manglar SRL para que aclare la situación laboral de los trabajadores, abone los salariaos adeudados desde marzo de 2018, y otorgue tareas efectivas.
Considera que tanto el locador como el locatario son solidariamente responsables de los contratos de los trabajadores
En tanto la empresa Boero mantiene los términos del Juzgado de San Francisco dónde expresaban que la locataria no tomaba personal de la empresa. Sostiene además que la planta industrial en funcionamiento beneficia a los trabajadores que podrán ser incorporados paulatinamente al proceso productivo y a los acreedores del concurso.
Ratifica demás que los contratos fueron rescindidos el 31 de mayo de 2018
En tanto el representante del Manglar SRL aclaró que no se comprometieron a contratar personal de la empresa Boero
Por su parte el sindicato insiste en que el contrato de alquiler fue revocado por la Cámara de Apelaciones de San Francisco que confirmó la incompetencia del Juez y en consecuencia declaró nulas todas las actuaciones, en especial la apertura del concurso de la empresa Boero.
Ante esta
situación la UOMA generará las actuaciones legales en contra de ambas empresas.
Además iniciará un plan de lucha y medidas de acción directa.