Festival Nacional del Humor y la Canción: homenaje a Luis Landriscina y reinauguración del escenario

17/11/2024 Actualidad

Un homenaje y reconocimiento a una figura que ha marcado una huella indeleble en el mundo del humor argentino pero mucho más que eso para los brinkmanenses. Don Luis es padrino del festival desde el año 1985.

Durante la noche inaugural del 21° Festival Nacional del Humor y la Canción, los brinkmanenses rindieron homenaje a don Luis Landriscina, padrino del festival como “pequeña muestra de agradecimiento por las risas, sonrisas y por haber permitido que el escenario mayor de la ciudad lleve su nombre”.

Un homenaje y reconocimiento a una figura que ha marcado una huella indeleble en el mundo del humor argentino pero mucho más que eso para los brinkmanenses.

Su capacidad para hacer reír, para reflexionar y para conectar con el público es un testimonio de su talento y de su legado

A lo largo de su carrera ha creado momentos inolvidables que siguen vigentes en la memoria colectiva. A través de su obra ha demostrado que el humor no es solo una forma de entretenimiento, sino una poderosa herramienta para cuestionar, provocar y sobre todo humanizar.

Un video con los momentos más emblemáticos de la vida del actor y cuentacuentos argentino y su vínculo con la ciudad de Brinkmann fue el puntapie para el reconocimiento al actor que desde Buenos Aires dejó su mensaje a la comunidad..

Si bien don Luis no pudo participar del Festival, estuvo presente su hijo Fabio y su secretario Pablo Chamorro.

Seguimiento fue inaugurada la remodelación y ampliación del escenario revalorizando no solo el Festival sino también a quien “generosamente prestó su nombre” don Luis Landriscina.

El legislador Gustavo Tevez fue el primero en usar de la palabra y felicitó a la municipalidad por haber “dejado este escenario acorde a los requerimientos que tiene el Festival del Humor y la Canción”.

“Gracias a Pablo y a Fabio por haberse llegado”, indicó Tevez reconociendo que “homenajear a don Luis Landriscina es un honor para nuestra ciudad, un hombre de la cultura, un hombre que ha dado muchas enseñanzas”.

En esa línea recordó su niñez con películas de Landriscina y Malvina Pastorino, esposa de Luis Sandrini, nombre que lleva el predio.

“Esas películas dejaron miles de enseñanzas, por eso don Luis es un hacedor de la cultura, un hacedor de la vida diaria, más que honrados de tener el nombre de Luis en este escenario”, dijo Tevez volviendo a agradecer a los representantes de Luis Landriscina por estar presente.

Luego hizo entegra al intendente municipal de la declaración de beneplácito de la Legislatura por la nueva edición del Festival y reiteró el anunció del Ministro de Gobierno de un aporte de 20 millones para seguir haciendo obras para la ciudad.

Luego fue el turno del intendente Mauricio Actis quien comenzó admitiendo que “no han sido días fáciles para nuestra comunidad, han sido muy duros pero aquí estamos los brinkmanenses como cada vez, poniéndole el pecho a la adversidad y de nuevo juntos trabajando por una ciudad mejor”.

Por ello agradeció “la presencia” del público además del “trabajo y la actitud diaria de seguir siempre adelante”.

“Muchísimas gracias por llenar este hermoso predio del festival, por acompañar a nuestros artistas”, expresó el intendente, haciendo un agradecimiento “especialísimo en estos días tan duros y difíciles” al equipo de Gobierno porque “nuestra comunidad se vio afectada pero también nuestro equipo de Gobierno y durante todo este tiempo estuvieron aquí trabajando y hoy en este momento están en los bufet”

También hizo mención especial a la arquitecta Analía Ledesma y su equipo, encargadas de la remodelación del escenario.

A Fabio y a Pablo les expresó: “Es un honor enorme que nos estén visitando en nombre de un amigo de esta comunidad que es don Luis Landriscina, un amigo que no cualquiera puede tener . Estamos muy orgullosos de que don Luis Landriscina sea el padrino del Festival y que nos haya prestado el limpio nombre para este escenario”.

Finalmente su hijo Fabio admitió que “Brinkmann está en la familia gracias a Amílcar Poletti hace 40 años”

“Hemos crecido con la idea de Brinkmann entre la familia y tenemos un gran cariño por esta ciudad y me comprometo en hacerle llegar el cariño que ustedes le han dado a lo largo de tantos años y esperamos que siga siendo así”, indicó finalmente el hijo del gran humorista argentino.



Ultimas noticias