Brinkmann. Crimen de Aralí: detuvieron a la madre por homicidio calificado por el vínculo

04/11/2024 Actualidad

La detención se produjo este tarde. Rocío Milagros Rauch, de 28 años, quedó imputada por homicidio calificado por el vínculo en calidad de partícipe necesario. La acusación es por omisión al cuidado de su hija. Ya son tres los detenidos

La ciudad de Brinkmann se encuentra aún conmocionada por el asesinato de la pequeña Aralí Vivas, de 8 años, cuyo cuerpo fue hallado el sábado tras un incendio ocurrido poco después del mediodía en una vivienda ubicada en calle Caseros 857.

En horas del mediodía los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de la niña en el segundo piso de la vivienda, pero lo que al comienzo parecía ser un accidente despertó sospechas.

El principal indicio fue que el fuego estaba focalizado en la habitación de la nena, quien a pesar de que todas las puertas estaban abiertas no intentó huir.

La niña y sus hermanos estaban al cuidado del padrastro Matías Ezequiel Simeone, ya que su madre se encontraba ausente. Según refieren los vecinos la mujer tiene problemas de adicción y en dos oportunidades la justicia le quitó la custodia.

Según la coartada del padrastro, al momento del incendio él no estaba en el lugar, ya que se había ido junto a sus tres hijos y, supuestamente, dejó sola a la niña.

El fiscal subrogante Dr. Oscar Gieco abrió la investigación y rápidamente detuvo a Simeone, de 33 años, y a Cristian Hernán Varela de 40 años, sindicados como supuestos coautores del delito de homicidio simple.

La causa sigue avanzando y en las últimas horas, el fiscal dispuso la detención de la madre, Rocío Milagros Rauch, de 28 años, a quien se la responsabiliza de omisión al cuidado de su hija. Quedó imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo en calidad de partícipe necesario.

Gieco busca determinar además si la pequeña era victima de abusos y malos tratos antes del trágico episodio.

Otro aspecto que deberá esclarecer el magistrado es por qué el padrastro, a pesar de tener una condena por violencia de género, estaba al cuidado de la niña y de otros menores.

Vale destacar que Simeone se encontraba en libertad condicional por haber sido declarado penalmente responsable de los delitos de Amenazas, Tenencia Ilegal de arma de fuego, Desobediencia a una orden judicial, Encubrimiento, Violación de domicilio, Lesiones leves calificadas, Daño, y Desobediencia a una orden judicial, dispuesta por Sentencia N° 193, de fecha 07/09/2023, dictada por la Excma. Cámara en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de San Francisco.

Además, permanece la incógnita sobre si el personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de Córdoba tenía conocimiento de la situación de la niña y otros menores a su cargo. Esta línea de averiguación apunta a evaluar una posible falta de intervención por parte de las autoridades responsables de la protección infantil.

En el mediodía de este martes, el fiscal Gieco ofrecerá una conferencia para dar detalles de la investigación y determinar las circunstancias que rodearon la muerte de la pequeña.



Ultimas noticias