Mario Vignolo, médico forense: “Todo indica que fue quemada ya estando muerta”

04/11/2024 Actualidad

El médico forense de la 5° Circunscripción Judicial Mario Vignolo, encargado de la autopsia de Areli, la niña de 8 años encontrada muerta en Brinkmann este sábado, habló y dio algunos detalles.

“Trajeron un cadáver de una niña de 8 años calcinado, carbonizado, y cuando hacemos la autopsia vemos que todo indica que se hubiera quemado después de muerta”, dijo Vignolo reconociendo que “es muy difícil llegar a diagnosticar a simple vista la causa de muerte porque estaba muy dañado el cadáver”

A pesar de ello el profesional con una vasta experiencia consideró que “si bien se debe terminar de investigar, cuando se quemó ya estaba muerta. No tuvo ningún signo, ninguna reacción, ningún tipo de respiración de humo. Hay cosas muy indicativas de que fue quemada ya estando muerta”.

Dijo además que “determinar la causa de muerte es imposible por eso hay que seguir investigando, hacer pruebas complementarias porque al estar tan carbonizado incluso el cráneo, tener huesos cerrados, no se puede decir con certeza si hubo golpes o no”.

“Lo que si queda claro es que hubo intencionalidad a la hora de prender fuego como para tapar algo”, expresó Vignolo marcando que será la investigación quien determine eso, aunque “lo único que puedo dar técnicamente es que la niña se quemó estando muerta”.

Respecto a un posible abuso sexual de la menor, el forense dijo que “al estar el cadáver tan deteriorado hemos guardado muestras para observar y para hacer microscopia que pueden dar un poco más de información, pero es muy difícil investigar un cuerpo así”.

Vignolo no pudo precisar si el cadáver tenía restos de algún tipo de combustible. “En el cadáver no se percibía nada pero sacamos todas muestras, incluso las ropas y un almohadón donde estaba agarrada la niña”, describió

Respecto a la hora en que habría muerto la niña, indicó que “no podemos tener certezas, nosotros hicimos la autopsia a las 7 de la tarde pero aparentaba que llevaba varias horas, incluso más de las del momento en que la encontraron”.

“En 35 años de profesión vi todas las aberraciones y cosas increíbles. Vi carbonizados y niños muertos pero esta conjunción de todo, realmente nunca y hace que uno no pueda mantenerse ajeno”, dijo el forense insistiendo en que la investigación será fundamental para poner luz sobre lo ocurrido.



Ultimas noticias