Mutual TFDM realizó su asamblea anual y reconoció a directivos por su trayectoria
En la noche del martes, la Mutual de Tiro Federal de Morteros llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria en el Viejo Galpón, con la aprobación de todos los puntos del orden del día.
Luego del encuentro, en un sencillo acto, la Mutual reconoció a seis directivos por su trayectoria, dedicación y trabajo de más de 20 años en la entidad.
El tesorero del consejo de la Mutual Mario Caldera explicó que “al no haber renovación de autoridades solo tuvimos la consideración de la memoria, el estado de situación patrimonial, los anexos correspondientes, la consideración del valor de la cuota social y una información adicional sobre la compras de inmuebles que hubo durante el ejercicio”.
“El ejercicio que cerramos corresponde al periodo que finalizó el 30 de junio de este año y es el balance número 35 de la Mutual”, indicó Caldera reconociendo que “el balance no escapó a la economía del país, al estado inflacionario del país, complejo en su trabajo durante el año desde el punto de vista de la captación del ahorro, en cuanto a la posibilidad de que la gente deje su dinero y no busque otras alternativas”.
En este sentido destacó al asociado por “la confianza que tiene en la mutual, de cómo se opera dentro de la mutual”.
El tesorero admito que “la mutual trató de pagar las tasas acorde a la actividad sin escapar a la realidad. Entendemos que los bancos estuvieron con tasas mejores que las mutuales, pero la gente nos acompañó”, dijo.
Lo cierto es que además, según manifestó, “el préstamo de dinero a los asociados también se vio resentido, al haberse resentido el ingreso familiar, la posibilidad de adquirir algún bien o realizar alguna modificación chica en su domicilio o para algún emprendimiento para lo cual nosotros tenemos líneas de crédito o préstamos, también se vio resentido”.
“Fue un año complejo pero a nivel general el balance histórico fue positivo. La mutual financieramente, económicamente y patrimonialmente está muy fuerte”, sostuvo.
Caldera opinó que los servicios no se vieron afectados por la situación, aunque “turismo por ser un bien no necesario se movió no con las expectativas o con las perspectivas de años anteriores”
Por otra parte, calificó como “excelente” la relación entre Mutual y Club. “Tenemos reuniones mensuales, cosa que por ahí en otras épocas no sucedía, pero estamos conscientes de la situación económica, de las necesidades del club y se trata de acompañar en todo lo que podemos. El club hace un esfuerzo enorme también para tratar de acompañar la situación económica revisando el gasto, revisando todo lo que corresponde a las contrataciones, pero obviamente fue un año en que la recesión económica nos afectó. Hubo altos costos que no estaban previstos y se acompañó desde la mutual”, remarcó Caldera que consideró que por esta realidad “quizás las obras quedan un poco relegadas”.
Vale destacar que en esta asamblea no hubo renovación de cargos dentro del consejo directivo.
Reconocimiento a directivos por su trayectoria
Al finalizar la asamblea se realizó un sencillo acto y homenaje a seis directivos que hace más de 20 años forman parte del Consejo
”Nos pareció importante reconocer a estas personas que hace más de 20 años están dentro de la entidad, prestando su tiempo, sus ideas, sus ganas, sin recibir nada a cambio”, explicó Caldera marcando que “son muchas horas de reunión, viajes, romperse la cabeza pensado como enfrentar problemas, recibir reclamos porque en general se reciben todos los reclamos y las buenas son pocas”.
De esta manera fueron homenajeados Alberto Arrieta, Juan Abratte, Ricardo Bertorello, Gustavo Despontín, Luis Baggiani y Jorge Caldera.
“Estuvieron acompañados por sus familias porque nos pareció oportuno también hacer partícipes al grupo familiar porque las horas que se dejan en la mutual son horas que se quitan al trabajo en algún caso y en la mayoría por los horarios en los que nos reunimos a la familia”, destacó Caldera resaltando que “más allá del presente que se le dio como recordatorio a cada uno de los integrantes, a la esposa de los homenajeados se les hizo entrega de una rosa blanca”.