Morteros: el Hospital Dr. José Sauret recibió los primeros casos de picaduras de alacrán
Fueron cinco el fin de semana, uno de ellos un niño de 5 años de Brinkmann, grave que debió ser derivado a Córdoba a pesar de que se le aplicaron sueros. Afortunadamente el menor se encuentra bien.
El secretario de Salud Municipal, Hugo Menéndez confirmó que ya están recibiendo casos de picaduras de alacran, incluso uno grave en un niño de 5 años de Brinkmann.
“El escorpionismo es una realidad con la que convivimos cada verano”, advirtió Menéndez recordando que con los primeros días de calor comienzan a llegar los casos al hospital.
Este fin de semana no fue la excepción, ya que se contabilizaron cinco pacientes con picadura de alacrán, uno de ellos un menor de 5 años cuyo cuadro fue grave.
“El fin de semana recibimos un llamado desde Brinkmann porque tenían un niño de 5 años con una picadura y no remitía los controles normales que le estaban haciendo”, indicó el secretario de Salud explicando que tenían dos opciones trasladarlo al Hospital Regional Dr. Iturraspe en San Francisco o al Hospital Municipal Dr. José Sauret en Morteros
Según indicó “por la cercanía y por la situación que cursaba el niño decidimos asistirlo en Morteros”
“Cuando llegó en ambulancia estaba soporoso, tenía un alacranismo agudo por lo que tuvimos que utilizar sueros, le pusimos tres sueros, no remitió y se le pusieron dos más, derivándolo a Córdoba porque estaba compleja la situación”, dijo Menéndez
El menor viajo en la ambulancia junto al Dr. Salas y afortunadamente a mitad de camino el cuadro comenzó a remitir. El niño se recuperó favorablemente y ya está en su domicilio.