Morteros: personal de inspectoría y seguridad ciudadana se capacitaron en seguridad vial

19/10/2024 Actualidad

Se llevó a cabo este sábado y participaron alrededor de 26 personas.

En el marco de un convenio entre el Ministerio de Justicia, la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito y la Universidad Provincial de Córdoba, se llevó adelante este sábado una capacitación para el personal de inspectoría y seguridad ciudadana de Morteros.

Mónica Mansilla, directora de Inspectoría de la Municipalidad de Morteros, destacó que “es una formación muy importante para todo el personal de inspectoría y seguridad ciudadana nocturna y estamos muy agradecidos con el municipio por brindarnos estas herramientas que son tan importantes para el crecimiento y el desarrollo de quienes trabajamos en el área”.

Agregó que “son alrededor de 26 personas las que participan de la capacitación”.

Por su parte, Horacio Martínez, coordinador de capacitadores de la provincia de Córdoba, explicó que “la capacitación forma parte de veinticinco encuentros presenciales que se concretan en cuarenta municipios con cerca de 450 inspectores que cumplen funciones de control de la Ley de tránsito provincial y las ordenanzas a nivel municipal”.

En cuanto al contenido de la formación, Martínez explicó que “brindamos los lineamientos generales sobre la Ley de seguridad vial, con conceptos de sociología, psicología y antropología para entender la problemática vial no solamente desde el aspecto del positivismo, donde no hablamos solamente de la Ley sino de otros aspectos para prevenir la siniestralidad que es lo que se está buscando principalmente”.

Manifestó además que “luego de veintidós clases virtuales, se desempeña esta clase presencial que se extenderá por unas seis horas”.

En cuanto a la modalidad, manifestó que “luego de esta primera parte que realizamos en el aula del Centro Cultural donde repasamos y fortalecemos conceptos de trato al público, responsabilidad funcional, legislación y comunicación, nos vamos a terreno a realizar controles”.

Los ejercicios en terreno permitieron analizar la cultura vial local y sus problemáticas para buscar soluciones alternativas.

El capacitador admitió que “a nivel provincial la preocupación más grande es el alcohol donde hay una política de estado, también el tema de las licencias de conducir en las que está trabajando fuertemente el Ministerio de Justicia y la Dirección general de prevención de accidentes de tránsito tratando de regularizar muchas municipalidades que estaban fuera del sistema y velocidad”.



Ultimas noticias