Interasociativo: 9 de Morteros le dio una paliza al "Patrio" y puso la serie final 1 a 1
En la noche del domingo se jugó el segundo punto de la serie final del Clausura del Interasociativo, nuevamente en el Carlos Cerutti, y esta vez fue triunfo del dueño de casa: 105 a 51.
El equipo de Gustavo Rossotto le propinó una verdadera paliza al 9 de Freyre y desde el comienzo mismo impuso condiciones, dejando sin ningun tipo de chances al “Patrio”.
De esta manera, el celeste se recuperó de la derrota del miércoles y puso 1-1 la serie que tendrá continuidad este miércoles en Freyre con el tercer punto.
Los dirigidos por Rossotto lo pasaron por arriba. 9 de Julio de Morteros se quedó con una merecida victoria ya que desde el comienzo lució efectivo y con el goleo de sus jugadores sacó 24 puntos de diferencia en el primer cuarto: 33 a 9.
El segundo segmento comenzó con una bomba de tres de Conti para que el local se siga escapando en el marcador. A 7’ del final ganaba 43 a 14 y el partido ya estaba totalmente definido.
Todo era del celeste que hacía lo que quería en la cancha, ante un 9 de Freyre que, a diferencia de los partidos anteriores, nunca entró en juego. La defensa, su principal arma, fue un “flan” y en ataque no tuvo gol desde ninguna vía.
La efectividad de tres puntos fue clave. El local finalizó la primera mitad con apabullante 15-19 de triples, un número que se complementó a la perfección con un notable trabajo defensivo para irse al descanso largo con un claro 67 a 20.
El elenco de Gustavo Rossotto no se confió y no bajó la intensidad defensiva en el comienzo de la segunda mitad del partido, más allá de la amplia ventaja. El triple ya no fue la principal vía de gol, pero desde la defensa y el desconcierto ofensivo del 9 de Freyre, seguía ampliando la brecha, para cerrar el tercero 90 a 36.
Semejante diferencia hizo que los 10 minutos finales se jueguen solo para cumplir. Es más, daba la sensación que los jugadores de Freyre esperaban el final cuanto antes.
Asi fue como hubo tiempo para que los juveniles entrenen a la cancha y terminen el partido. El resultado final fue 105 a 51.
En una notable producción colectiva y con individualidades en alto nivel, 9 de Julio de Morteros logró el triunfo que necesitaba para poner la serie 1 a 1.
El 9 de Freyre, más allá de la abultada derrota, logró su objetivo que fue “robarle” un juego en el Cerruti para cambiar la Localia. Ahora tiene dos juegos en su casa y de ganarlos se quedará con el título del Clausura.
El de Morteros debe al menos ganar uno para definir la serie en Morteros.
Este miércoles, desde las 21:30 se jugará el tercer punto final en la cancha del "Patrio" de Freyre