Altos de Chipión: más de 1500 personas y 29 participantes en el “2° Concurso de la Mejor Empanada Criolla”
Se realizó el sábado organizado por la Municipalidad en el marco de las Patronales. Liliana Viera y Sergio Caligaris de El Tío fueron los ganadores. Una fiesta que llegó para quedarse.
Por segundo año, la Municipalidad de Altos de Chipión realizó el Concurso de la Mejor Empanada Criolla. Tuvo lugar este sábado en el marco de las fiestas patronales del pueblo en honor a San Eduardo Rey.
Durante toda la tarde y noche, en el predio del ferrocarril se vivió una gran fiesta popular que se complementó con música, baile y emprendedores.
Si duda que el principal atractivo fue el concurso de la Mejor Empanada Criolla que contó con la participación de 29 equipos representantes de toda la región.
El ganador fue el equipo integrado por Liliana Viera y Sergio Caligaris, que representó a la Municipalidad de El Tío y se hizo acreedor de $150.000.
El segundo puesto fue para Rita Sarponte y Cristian Martínez (Miramar de Ansenuza), $100.000 y el tercer lugar lo ocuparon Gloria Moyano y Rubén Salgado (Agua de Oro), $80.000.
También el jurado eligió Mejor vestimenta, Mejor Stad y Mención Especial:
-Mejor Vestimenta: Alejandra Paez y Antonela Paez (Municipalidad de Villa Concepción del Tío).
-Mejor Stand: Gabriela Mendoza, Jésica Navarro y Yanina Daniel (Bomberos Voluntarios de Altos de Chipión).
-Mención Especial: María Pineda y Víctor Mendoza (Vecinal Roca de Morteros).
Por el escenario pasaron: Marina González, Lily Biotti, Sonar Chamamecero, Los Villanos del Pentagrama y el Ballet Municipal Wiphala.
La fiesta reunió a más de 1500 personas, lo que fue catalogada como un éxito por parte de los organizadores.
Balance positivo y “vamos por más”
El intendente de Altos de Chipión Carlos Fuyana hizo un balance positivo al finalizar el evento y se mostró “realmente sorprendido” por la gran convocatoria de público y la participación de los 29 concursantes.
“Todo el equipo está muy contento porque ha salido una fiesta muy buena”, resumió.
Reconoció que “logramos el objetivo que era sacar fuera de las fronteras del pueblo el concurso de la mejor empanada criolla y la verdad lo conseguimos porque tuvimos participantes de Alicia, Morteros, Brinkmann, Freyre, Miramar, Balnearia, Seeber, toda la región se sumó y eso nos pone muy contentos”.
Con el éxito de esta edición, el mandatario anticipó que “el año que viene vamos a ir por más”.
En este sentido dijo que “a nosotros nos moviliza que Chipión tenga su fiesta y creo que la encontró. El Concurso de la Mejor Empanada Criolla llegó para quedarse y cada año va a ser mejor”.
Para cerrar, Fuyana agradeció a todo el equipo de gobierno que se encargó de la organización, a las instituciones que trabajaron en la fiesta y a todos los vecinos del pueblo y la región
Apoyo del gobierno provincial
Estuvo presente acompañando al pueblo de Chipión el legislador Gustavo Tevez. “Es un honor acompañar al intendente y a todo su equipo en este segundo concurso de la empanada criolla”, señaló Tevez que consideró muy importante mantener este tipo de evento que tiene que ver “con nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra gastronomia, en el marco del Parque Nacional Ansenuza”.
“Estas fiestas promueven el turismo y eso genera un movimiento económico que provoca un ingreso extra a muchas familias, por eso es muy buen promocionar este tipo de fiestas”, señaló Tevez.
En nombre del gobierno provincial, el ex intendente de Brinkmann y legislador hizo entrega de un aporte de $3.500.000 para solventar parte de los gastos de la organización.
(Fotos: Rodrigo Ghione).