Morteros: Municipio adquirió herramientas para mantener el espacio público
En total la Municipalidad de Morteros cuenta actualmente con 17 motoguadañas, 11 cortadoras de arrastre y 2 triciclos desmalezadores, que permitirán afrontar de manera eficiente la tarea de mantenimiento de los espacios verdes.
Se incorporaron 6 motoguadañas nuevas, mientras que otras 11 fueron restauradas y puestas en óptimas condiciones. Además se compraron 6 motores para las cortadoras de arrastre y, junto con esto, se reacondicionaron y reforzaron 6 chasis, asegurando que estas máquinas no solo tengan un rendimiento óptimo, sino que además cuenten con una estructura más resistente para soportar el trabajo intensivo que se avecina. A esto se suman otras 5 cortadoras de arrastre que también fueron reparadas, completando así un equipo robusto y preparado para la temporada.
Otro avance significativo fue la restauración y modificación de 2 triciclos desmalezadores, que quedaron en óptimas condiciones operativas. Para facilitar su traslado, también se reformó y adaptó un carro destinado exclusivamente al transporte de estos triciclos.
En total, la Municipalidad de Morteros cuenta actualmente con 17 motoguadañas, 11 cortadoras de arrastre y 2 triciclos desmalezadores, lo que permitirá afrontar de manera eficiente la tarea de mantenimiento de los espacios verdes durante la temporada de crecimiento acelerado de césped y malezas.
El intendente Sebastián Demarchi destacó el compromiso para ordenar y reacondicionar el taller utilizado para la reparación de estas máquinas, que se encontraba en mal estado cuando la actual gestión asumió el control del corralón municipal.
“La tarea de mantenimiento de los espacios verdes es muy demandante y tenemos que estar en condiciones para afrontarla. La temporada anterior enfrentamos un clima atípico, lo que convirtió el problema de las malezas en un desafío para la mayoría de las ciudades de Córdoba. Esperamos que esta temporada el clima sea más favorable”, expresó el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bossio.
Por último, se realizó un pedido a los vecinos de Morteros, especialmente a los propietarios de terrenos baldíos, para que se comprometan con el mantenimiento de sus lotes. "No pongamos en riesgo a la comunidad con la proliferación de mosquitos. Es fundamental que todos seamos responsables", concluyó el secretario.