Brinkmann: la Cooperativa inauguró la nueva iluminación LED de Av. Seeber
“Esta obra en alumbrado en una de las principales avenidas de Brinkmann ayuda al progreso de la ciudad y al embellecimiento de este sector tan importante”, dijo el presidente de la COSP. La obra completa una inversión en alumbrado público superior a
En la tarde-noche del viernes la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann dejó habilitada la nueva iluminación led sobre avenida Seeber.
Durante el acto que se concretó en la intersección con calle Sarmiento, el presidente de la COSP, Elmer Juan Soldá destacó que “al final de este año estaremos cumpliendo con lo que anunciamos en el año 2015”.
“Habíamos prometido mejorar la iluminación de diferentes sectores de la ciudad, uno de ellos fue el de Bv Los Piamonteses, donde se realizó mantenimiento de columnas y se colocaron luminarias led que ayudan a la eficacia, promueve el avance y el embellecimiento de tan lindo boulevard”, señaló Soldá
Recordó también obras de iluminación que se coordinaron de manera conjunta con el municipio en calle Santa Rosa, Mitre y Pitt Funes, sectores que fueron pavimentados por el municipio y que la Cooperativa acompañó con nueva iluminación.
En este sentido trajo a la memoria “la obra de iluminación de la terminal con farolas y columnas nuevas, junto a la nueva vereda realizada por la municipalidad”. “Queda hoy un lugar de paseo bello, con una terminal plenamente iluminada y segura”, sostuvo
Seguidamente explicó que “en este año 2018 se avanzó sobre Avenida Brinkmann en un recambio completo de luminarias led y pintura de las columnas, mejorando plenamente el paisaje nocturno y que ayuda al progreso de los asociados de ese sector”.
Soldá mencionó que “hace una semana Colonia Vignaud inauguró su nuevo obra de iluminación en la plaza principal de la localidad donde la cooperativa no solo colaboró con personal y maquinarias sino con un aporte de dinero”. Anunció en este sentido que pronto concretará el aporte a la localidad de Seeber para su proyecto lumínico
En lo que respecta a la nueva inauguración el presidente de la COSP resaltó que “esta obra en alumbrado en una de las principales avenidas de Brinkmann, ayuda al progreso de la ciudad y al embellecimiento de este sector tan importante, respondiendo a la necesidad de mejorar a pesar de la difícil situación que está pasando nuestra Argentina”
“Cerramos un ciclo con un aporte en alumbrado público de más de un millón de pesos”, indicó.
El presidente reconoció “el gran esfuerzo que hacen los asociados en mantener sus servicios al día y permiten que la cooperativa pueda mantenerse operativa en las mejoras continuas de todas las prestaciones”
“Hoy tenemos una cooperativa ordenada que nos permite continuar con el avance en la mejora de vida de nuestros asociados, con un servicio de telecomunicaciones en avance continuo, con el canal propio de televisión, los servicios de agua y cloacas con más asociados, el nuevo servicio de sepelios y un Banco de Sangre con impulso constante”, precisó Soldá.
Para el presidente “esto demuestra la prolijidad administrativa de la institución, como contracara de lo que me tocó vivir en momentos muy difíciles, ejecutando decisiones medulares y complicadas”.
“Con recursos propios en un país totalmente dolarizado es difícil hacer inversiones pero nosotros, con paso firme y cuidadoso, seguimos avanzando”, señaló el presidente explicando que “a pesar de los avatares económicos y de que toda ésta tecnología tiene precio en dólares, este año hemos podido avanzar en varias cuadras renovando luminarias por LED que además de tener mejor luz y potencia, significan un ahorro de hasta el 50% del consumo”.
Por su parte el intendente Gustavo Tevez subrayó: “La ciudad se va transformando y teniendo nuevas vistas, y por eso es importante la avenida Seeber que ha sido el centro comercial principal de nuestra ciudad históricamente y que lleguen las luces led le va a dar un aspecto más comercial”.
El Intendente reconoció que “este año la idea era ejecutar el proyecto completo de la remodelación de la Avenida Seeber pero los vaivenes de la economía no permiten que uno pueda hacer todo lo que tenía programado, y hay que priorizar, razón por la cual el proyecto queda para el año próximo”.
“En momentos de crisis y en nuestra ciudad lo podemos palpar, es mejor cuando se trabaja en forma conjunta por el bien de nuestra ciudad”, indicó.
Tevez agradeció la predisposición constante del consejo de administración de la COSP. “Fruto de ese entendimiento hoy se está ejecutado una obra que no se ve, la obra de los nuevos piletones de tratamiento del sistema cloacal. Es una obra de 50 millones de pesos que ni la Cooperativa ni la Municipalidad por su cuenta hubieran podido hacer”, puntualizó
Como cierre del acto Elmer Soldá y el intendente Tevez compartieron el encendido de luces que se ampliará cuando se haga la obra de ampliación de esta avenida prevista para el 2019.