Barrera y Gambino ganaron los 21K de San Francisco, el morterense Emanuel Asselbom se quedó con los 10k
El domingo se llevó a cabo la 7° edición de la media maratón “San Francisco Corre”, una competencia que reunió a corredores de diversas edades de San Francisco y la región en un evento que promueve el deporte y la actividad física.
Los participantes tuvieron la opción de correr distancias de 21K, 10K y 5K, permitiendo que tanto los atletas experimentados como los principiantes se sumaran a la jornada deportiva. Más de un millar de corredores disputaron las tres distancias previstas
Los ganadores de la media maratón de 21K fueron: Gabriel Barrera y María Belén Gambino, ambos de San Francisco.
Barrera finalizó con un tiempo de 1:11:47 y superó por 11 segundos a Flavio Demichelis que fue el segundo, mientras que Leonardo Delrivo completó el podio (todos de San Francisco)
En tanto que en la categoría mujeres, Gambino estampó un tiempo de 1:31:12 y superó a Soledad Morlio de Santa Fe que fue segunda y a Melisa Córdoba de San Francisco que subió al tercer escalón del podio.
En los 10K el ganador fue el morterense Emanuel Asselbom (00:33:17) seguido de Germán Fernández de Rafaela y otro morterense Miguel Garnica.
En tanto que en mujeres la ganadora fue Florencia Bermúdez de Rafaela (00:39:18), mientras que Andrea Lazzarini de San Agustín y Silvina Torres de San Francisco completaron el podio.
Además, se entregó la Copa Challenger a los atletas más destacados de San Francisco, un reconocimiento que otorgó La Voz de San Justo y que subraya el esfuerzo y la dedicación de los corredores locales. Los premiados fueron Flavio Demichelis y María Belén Gambino en 21K y Darío Brussini y Silvina Torres en 10K.