Se entregaron los certificados de los cursos dictados por la Universidad Popular Brinkmann
Recibieron su certificación 57 alumnos que finalizaron su capacitación en Gastronomía, Pastelería y Cuidado de Adultos Mayores.
La Municipalidad de Brinkmann entregó certificados a 57 vecinos que participaron de los cursos de capacitación dictados a través de la Universidad Popular Brinkmann, con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan el crecimiento y desarrollo personal, tener mayores oportunidades para avanzar en la búsqueda de trabajo y fortalecer sus emprendimientos.
Los cursos que se desarrollaron fueron: Gastronomía, a cargo de Martín “Polvi” Montenegro con 13 participantes; Pastelería, dictado por la profesora Cecilia Gauchat con 25 asistentes y Cuidado de Adultos Mayores que estuvo a cargo de Adriana Nazzi y Javier Astrada, con la participación de 19 personas.
Este último curso se desarrolló merced a un convenio firmado con la carrera de Enfermería de la Fundación Social y Cultural San Jorge.
Durante el acto, Marisol Nuñez, secretaria de Educación, subrayó que “la Universidad Popular Brinkmann materializa el vínculo con la comunidad” y destacó la importancia de estas capacitaciones que son avaladas por la Universidad Nacional de Córdoba
El intendente Mauricio Actis, que también participó de la entrega de certificados, agradeció a todos los que “se animaron” a realizar estos tres cursos que “fueron posibles gracias al trabajo de la Secretaría de Educación, la Oficina de Empleo y todo el equipo de Gobierno”.
Agradeció a los profesores y a todas las personas que realizaron los cursos que “demuestra que hay ganas de seguir aprendiendo y de seguir creciendo”.
Para Actis, estas capacitaciones “les permite desarrollarse como personas y en actividades económicas y laborales”.
Por último, el intendente aprovechó este acto de entrega de certificados, para hacer una férrea defensa de la universidad pública. “Hoy estamos entregando certificados de capacitación gracias a una universidad, como la Universidad Nacional de Córdoba, la primera universidad del país, la primera universidad en ser nacional y por supuesto la que nos prestigia ante el mundo, esa universidad bancada con la plata de todos los contribuyentes y que a través de un programa de extensión permite que muchas localidades o ciudades chicas como Brinkmann, lleguen este tipo de propuestas, lo que sin duda nos obliga a seguir defendiendo la Universidad Pública para todos”, enfatizó.