Condenaron a cinco años y seis meses de prisión efectiva a Luciano Filippa

24/09/2024 Actualidad

Además fue inhabilitado para conducir vehículos con motor por el término de 10 años

Después de casi cuatro años, condenaron al conductor que desató el siniestro vial ocurrido en la madrugada del 27 de diciembre de 2020 cerca de Suardi y que dejó el saldo de 4 jóvenes mujeres de entre 15 y 17 años de edad fallecidas, tres de Morteros y una de Córdoba: Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15).

Se trata de Luciano Filippa que fue condenado a cinco años y seis meses de prisión e inhabilitación especial para conducción de vehículos con motor por el término de 10 años.

Fue hallado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo múltiple ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor en su figura calificada.
La sentencia fue dispuesta por el juez Guillermo Stegmayer, en el mediodía de este martes, en la última jornada de un juicio que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es la Dra. Hemilse Fissore.

Como ocurrió a lo largo de todas las audiencias estuvieron en la sala, los padres de las víctimas: Diego Herrera, Silvia Gorosito (progenitores de Clarisa Herrera), Marcos Bazán y Verónica Herrera (progenitores de Camila Bazán), Jorge Daniel Valdez y Yanina Mariela Giménez (progenitores de Loana Valdez) junto a su abogado la Dra. Julieta Bono, Guillermo Gorosito y Carina Rinaudo (progenitores de Julieta Gorosito), el imputado Luciano Filippa y su abogado defensor Aníbal Caula

El Juez hizo saber que los fundamentos se darán a conocer en los plazos de Ley

 

Siniestro vial

Tras la lectura de la sentencia la Fiscal Hemilse Fissore calificó el caso como “muy importante, no solo para nuestra ciudad sino para toda la provincia teniendo en cuenta los antecedentes. Estamos hablando de un siniestro vial, nunca lo consideramos un accidente vial donde fallecieron cuatro jóvenes menores de edad”

“El juez impuso casi la pena máxima que había pedido esta fiscalía y la parte querellante por lo tanto estamos muy satisfechos con la resolución y si bien hay que esperar los fundamentos por escrito, creo que estaba dentro de nuestras expectativas la resolución que escuchamos”, indicó.

 

Se ha hecho justicia

Fissore reconoció que “el daño es irreparable, es inmensurable, lo hemos visto, lo hemos vivido y palpitado con cada padre cuando realizaron la declaración de impacto que fue el cierre de la última jornada y más allá de lo técnico que es lo que trabajamos, de lo humano plenamente, hoy se ha hecho justicia y vamos a continuar caminando en este sentido porque se vendrán las instancias recursivas y también vamos a celebrar una audiencia de prisión preventiva en días futuros conforme a lo peticionado al Juez que entiende debe resolverlo otro magistrado”

En este punto marcó que “el juez entiende que debe ser debatida la cautelar en otra audiencia. Es decir, si Filippa llega al momento del inicio de la institución de la pena en libertad o comienza ya a cumplir una prisión preventiva durante ese proceso intermedio”.



Ultimas noticias