“Brinkmann Sin Barreras”: heladerías incorporaron pictogramas en sus cartas
El Gobierno de la Ciudad y el Centro Interdisciplinario Crecer presentaron en la mañana del viernes el programa “Brinkmann Sin Barreras”.
Desde el Centro Crecer, la lic. Silvina Guardiero y la lic. Paula Tosolini explicaron que “Brinkmann Sin Barreras” tiene que ver con la accesibilidad universal, con la condición de todos los entornos que sean posibles de ser accesibles”.
“Empezamos con lo más práctico y lo más fácil que tiene que ver con los apoyos visuales, todo lo que tiene que ver con el uso de pictogramas en donde facilitan la comunicación, la comprensión y el fin último que es la autonomía”, agregaron las profesionales. “Hacérselo fácil, no solo a las personas con discapacidad sino a cualquier persona”, añadió Guardiero.
En esta primera etapa del programa se trabajó con las tres heladerías locales, con el objetivo de sumar próximamente más comercios de diferentes rubros.
Puntualmente, las heladerías Polo, Grido y Sei tu incorporaron en sus cartas pictogramas pensando en la inclusión y en la accesibilidad cognitiva.
Mediante una representación clara y simple, las personas pueden elegir sus sabores preferidos con facilidad y comprar con mayor autonomía.
Los pictogramas son apoyos visuales que favorecen la comunicación de todas las personas, haciendo que una imagen sea más comprensible que las palabras escritas.
“Queremos agradecer a las heladerías que se sumaron al proyecto”, destacó la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Analía Frola.
“La idea y el objetivo es ir sumando a todos los comercios e instituciones”, subrayó Frola que adelantó que “está pensado también trabajar en todo lo que es la cartelería accesible por ejemplo para el área de turismo”.
De la conferencia
también participó el intendente municipal Mauricio Actis quien remarcó que “en
los próximos días vamos a tener una reunión con el presidente del Centro
Comercial para exponerle el proyecto y trabajar en forma conjunta para ver que
otras ramas del comercio se pueden sumar”.