Comenzó el juicio por la muerte de cuatro adolescentes cerca de Suardi en 2020
Este lunes se llevó a cabo en los Tribunales de San Cristóbal la primera jornada del proceso que se extenderá hasta el viernes 20. El mates 24 está prevista la lectura del veredicto. El acusado de causar la tragedia es Luciano Filippa
Luciano Filippa comenzó a ser juzgado este lunes en la sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial de San Cristóbal, imputado por “homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, exceso de alcohol y velocidad”, en la que cuatro adolescentes, tres de Morteros y una de Córdoba: Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15) murieron tras un siniestro vial.
El proceso se extenderá a lo largo de cinco jornadas, previéndose su finalización el 24 de septiembre con la lectura del veredicto.
En las primeras audiencias se presentarán los alegatos, testimonios y testigos de la acusación, querella y de la defensa.
El viernes 20 se dará a conocer la declaración de impacto de las víctimas y los alegatos de clausura, y el martes 24 a las 12 hs. está prevista la lectura del veredicto.
El acusado es quien conducía el vehículo esa madrugada del 27 de diciembre de 2020 cuando se produjo el accidente sobre ruta Provincial 23, a 6 km de Suardi.
Conducía alcoholizado y a alta velocidad y volcó su Chevrolet Astra, dando varios vuelcos.
La fiscal de juicio es Emilse Fisore, mientras que la abogada Julieta Bono representa a las familias de Loana, Clarisa y Camila. Los padres de Julieta no nombraron abogado.
En la primera audiencia este lunes, declararon los peritos, los policías de Suardi que acudieron al lugar del sinistro, una joven de Morteros, conocida de las víctimas, que venía en otro auto desde la fiesta de Villa Trinidad donde estaban las jóvenes y Martín Matías Soliz, que viajaba en el asiento delantero junto a Luciano Filippa.