Para Tevez la Rifa de la Ciudad fue un acierto y no descarta sumar una noche más al Festival

20/11/2018 Actualidad

El intendente de brinkmann hizo un primer balance del Festival del Humor y la Canción, que se concretó el domingo con cerca de 3000 personas. Dijo que fue positivo y anticipó que evaluarán la posibilidad de sumar una noche más.

“Creo que tenemos una noche redonda porque el tiempo acompañó y si bien está un poquito fresco, la gente es muy entusiasta, nos acompañó un año más y disfruta de los artistas que pasan por el escenario”, expresó el intendente Gustavo Tevez haciendo un balance de este evento tradicional para los brinkmanenses.

El año pasado durante la edición número 14, el municipio lanzó la Rifa de la Ciudad cuyos fondos van destinados a instituciones locales y al festival

“La puesta en marcha de la rifa de la ciudad fue un desafío grande para las instituciones que participaron (Centro social, San Jorge, Bertotti y Atlas) y también para el municipio”, reconoció Tevez asegurando que “la idea es ofrecer un andamiaje a los ingresos que tienen las instituciones de Brinkmann, en este caso los clubes, y el festival que es una conjunción de esfuerzos porque distintas instituciones trabajan en los bufet, en las ventas de comidas, bebidas y servicios”, indicó.

Si bien no es un momento fácil para conformar una grilla de artistas, Tevez recordó que “siempre hemos tenido como premisa que el festival convoque por el festival mismo”. “Que venga la gente que le gusta el folclore, que le gusta el humor, independientemente de los artistas que vengan”, agregó Tevez marcando que hubo años con más gente o con menos, pero el festival tiene su propia convocatoria. Los números que se traen no son tan conocidos por lo general pero si de muy buena calidad”, destacó Tevez rescatando el trabajo del secretario de Cultura Germán Argañaraz, que “al momento de armar la grilla tiene muy en cuenta que estén todos los géneros musicales, que haya música del Norte, de Cuyo, de la Mesopotamia y Cordobesa”.

El intendente adelantó que “está en análisis la posibilidad de extender el festival a dos noches, lo que permitiría abarcar otros rubros y dedicar un buen espacio para la juventud”

Tevez opinó que “los chicos hoy buscan otro tipo de espectáculos al estilo de Kawen que trajimos el año pasado, pero esos números tienen un costo importante y por ahí el presupuesto no da para todo”

Reiteró que “hoy la preocupación mayor es darle sustento económico al festival, y en esto tenemos que agradecerle a los comercios y a las empresas de Brinkmann que han colaborado y han auspiciado en buena medida el festival y al Gobierno de Córdoba que aportó artistas como Adrián Gómez y Emiliano Servini que redujeron mucho el presupuesto”

El intendente marcó que “el costo de poner en marcha el festival es importante”. “Siempre tenemos en cuenta que el producido en el festival le sirva a Brinkmann, que le sirva a las instituciones de Brinkmann y por ahora estamos privilegiando eso, tratar de darle sustento económico y que las instituciones de Brinkmann tengan sustento económico”.

“Poner en marcha una nueva noche implica redoblar los esfuerzos y ampliar la estructura organizativa, pero en eso estamos trabajando y la idea es afianzarlo y creo que lo estamos haciendo”, valoró la máxima autoridad local insistiendo en el acierto de la puesta en marcha de la rifa de la ciudad. “Con lo rifa de la ciudad esto se logró porque partimos con un presupuesto determinado, porque la primera cuota de la rifa va para el festival y eso nos permite ir viendo artistas”, dijo finalmente



Ultimas noticias