Morteros Proyecta: “No hay que vender mucho, hay que vender bien y para vender bien tenes que conocer tu cliente ideal”

06/09/2024 Actualidad

El consultor y asesor de negocios Guillermo González cerró la jornada “Morteros Proyecta. En la oportunidad presentó su último libro “El Misil Comercial”

Guillermo González, consultor y asesor de negocios, llegó a Morteros con la propuesta de una conferencia denominada “la máquina de vender”, en el marco de la jornada “Morteros Proyecta” que organizó la Municipalidad local.

En primer lugar González aseguró: “Eso de que no hay plata, que todo el mundo busca precios es un mito”.

“La máquina de vender lo que hace, es hacerle ver a la gente que para que vos puedas vender tenes que tener una propuesta extraordinaria”, expresó González y agregó: “Nadie pelea el precio de un iPhone, entonces la propuesta tiene que ser muy buena, no es que no hay plata, faltan propuestas extraordinarias”.

Con ese objetivo, Gonzáles aseguró que es necesario buscar “el cliente ideal”. “Hay una Ley que se llama la Ley de Paretto 80/20 que dice que el 80 por ciento de los resultados siempre se obtienen con el 20 por ciento del esfuerzo, es decir que en un negocio el 80 por ciento de las ventas las haces al 20 por ciento de tus clientes y con el 20 por ciento de tus productos, conocer ese 20 por ciento de clientes y ese 20 por ciento de productos es que hace que empieces a diferenciarte”, dijo.

El asesor aseguró que este proceso es “super fácil”. “Mira la caja de ayer, no hace falta ir al año pasado, y fíjate que de todas las ventas el 80 por ciento se las hiciste al 20 por ciento de los clientes, ese cliente es tu cliente ideal, entonces lo que tenes que hacer es salir a buscar más de esos clientes y no perder tiempo en tratar de buscar un montón de clientes que no te suman”, describió.

Según apuntó el consultor, “esto no solo ocurre en Argentina, ocurre también en Latinoamérica que tenemos el síndrome del mucho… todos queremos comer mucho, tener muchas mujeres, muchos hombres, mucha plata, muchas ventas, pero acá no hay que vender mucho, hay que vender bien y para vender bien tenes que conocer tu cliente ideal”.

Opinó que una herramienta para llegar a ese cliente ideal es Instagram.

“En términos generales hoy la penetración que tiene Instagram en el mundo de los negocios es gigantesca, yo soy producto de la Televisión y desde hace unos años producto de Instagram, pero todo depende de la tipología del cliente”, sostuvo.

A lo largo de la conferencia González presentó “El Misil Comercial”. “Es el título de mi nuevo libro”, indicó el consultor explicando que “dentro de su metodología tiene la máquina de vender, enseña a mejorar las ventas, pasar de comerciante a empresario”

“El Misil Comercial se lo puse porque es la evolución del arco y la flecha, antes apuntábamos con el arco y la flecha a un blanco. Hoy las guerras se hacen con misiles, y esto requiere que tenga tecnología, que tenga un GPS para direccionarlo y que el impacto, la venta ya no se produce más con productos, la gente hace mucho que ha dejado de comprar productos, hoy la gente compra beneficio, que es lo que nos pasa una vez que usamos el producto”, indicó.

En otro segmento de su disertación habló de lo que denominó “prostitución comercial”. “Esto es algo que la gente realmente utiliza porque cree que la solución de su negocio está en lo que no tiene, cuando es exactamente al revés”, precisó Gonzáles que aseguró es un fenómeno a nivel mundial pero “muy acrecentado en Argentina porque estamos muy sobre informados de que estamos tan mal que arrancamos el día pensando que no vamos a vender nada y no es verdad. Estamos mal, peor que muchos países pero eso no significa que no haya negocios exitosos”.



Ultimas noticias