Con gran éxito se realizó el Festival del humor y la canción en Brinkmann
Con marcado éxito y gran convocatoria, se concretó el domingo la 15° edición del Festival Nacional del Humor y la Canción, organizado por el gobierno municipal de Brinkmann.
El mismo deslumbró a los presentes (se estima una concurrencia cercana a las 3000 personas) con más de 10 horas de música, humor y danza.
La nueva edición festivalera comenzó muy temprano. Desde las 19.00hs en que se habilitaron los ingresos, el público comenzó a poblar un predio del Ferrocarril que lució con todos los servicios.
El escenario Luis Landriscina comenzó a brillar desde temprano con la presentación de los artistas locales: Franco Tevez y Javier Lencina, más el ballet municipal “Ushpa-Manta”.
Previo a ello, las autoridades municipales encabezadas por el intendente Gustavo Tevez, al presidenta del Concejo Deliberante y la legisladora provincial Graciela Brada, descubrieron un mural del Festival en mosaiquismo, obra del artista local Carlos Ruiz.
Apertura oficial
Poco antes de las 22, se dio inicio al acto de apertura del 15º Festival Nacional del Humor y la Canción, con el himno del festival que contó con la participación del ballet “Ushpa-Manta”. Los fuegos artificiales le dieron el marco a las palabras de bienvenida del locutor “Pipi” Rivero, que por primera vez tuvo a su cargo la animación del festival.
Luego comenzaron a desfilar por el escenario Luis Landriscina los artistas esperados por la gente. Y el que abrió el fuego fue el grupo Los Campedrinos.
Luego se presentó en el escenario todo el humor con un hijo de la casa: Germán “Capocha” Orellana, que propuso un lindo momento con sus divertidos personajes y chistes, presentando una rutina de gran nivel.
Después llegaría el turno de Americanta, desde la embajada cultural de Catamarca, hasta que pasada la medianoche se presentó el artista central del festival: Facundo Toro, quien propuso un amplio repertorio que cautivó al público presente.
El humor se apoderó nuevamente del escenario de la mano del “pulenta” Adrián Gomez, que por primera vez llegaba a Brinkmann y tuvo una gran respuesta del público presente.
Y en el cierre se presentó Emiliano Zerbini. Estos dos últimos artistas llegaron al festival de Brinkmann a través del aporte del Gobierno de Córdoba.
De esta manera, un año más Brinkmann volvió a reír y cantar de la mano de artistas locales y nacionales de primer nivel.
Desde el gobierno municipal hacen extensivo el agradecimiento a todos por participar y seguir consolidando esta fiesta que en definitiva es el “sello” de todos los brinkmanenses
Reconocimiento al festival
Los Legisladores Graciela Brarda hizo entrega al intendente Gustavo Tevez de una plaqueta y copia de la declaración de beneplácito y adhesión que realizó la Legislatura de la Provincia de Córdoba.
Por su parte, el intendente aprovechó para entregar una distinción al pequeño Marcio Possetto, Campeón Nacional Cat. Infantil de Destreza Criolla, consagrado en Jesús María.
Sorteo de la Rifa de la Ciudad
Como estaba previsto, durante la noche del Festival se realizó el sorteo final de la Rifa de la Ciudad.
Los ganadores fueron:
-$5000: Irma Poggi; Lorena Possetto; René Pons y Daniel Fessia
-$6000: Segundo Francisco Cejas
-$10.000: Mariana Villarreal
-$20.000: Esteban Castellino; Bauer Gabriela; Sergio Marquelo y La Piamontesa S.A.
-$50.000: Antonia Pinto y Mayra Aguirre
-$100.000: Nicolás Reinoso
-$150.000: Luis Pagani
-$300.000: Nicolás Luna