Sportivo Suardi y Renzo Farías recibieron el “Diploma de Honor” por parte de la Cámara de Diputados de Santa Fe
A través de una iniciativa de la diputada Sofia Masutti fueron reconocidos el equipo de básquet de club Sporivo Suardi que participó de la Liga Argentina y el bochófilo sanguillermino Renzo Farías.
En una sesión desarrollada el miércoles por la tarde, y a través de una iniciativa de la diputada Sofia Masutti, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe reconoció la histórica campaña del básquetbol de Sportivo Suardi en la Liga Argentina 23-24 y al bochófilo de San Guillermo, Renzo Farías.
El acto fue encabezado por la presidenta de la Cámara, Clara García. De la ceremonia participó también el concejal suardense Agustín Peretti
Ambos recibieron el “diploma de Honor” que reconoce a personas e instituciones de la provincia “que en cada una de sus disciplinas contribuyen a la construcción de la identidad y fortalecimiento santafesino”.
Por parte de Sp. Suardi, el técnico Andrés Poi, su ayudante Leo Gandolfo, el jugador Nahuel Fino y el presidente del club, Cristian Picatto, recibieron la distinción de manos de Masutti.
Al finalizar el evento la diputada Sofía Masutti destacó: “La responsabilidad, el trabajo en equipo, la perseverancia y la pertenencia son parte de las herramientas que nos deja el deporte. Nuestra región, su gente nos demuestran que el camino siempre se transitan mejor si es en equipo”.
Hay que destacar que fue la primera participación de Sportivo en la segunda categoría del básquet argentino, y tuvo una actuación inolvidable al llegar a la final de conferencia donde perdió con Atenas de Córdoba en una serie muy pareja y a cancha llena.
Por su parte, Renzo Farías se ha consagrado campeón provincial y argentino y ha tenido un reconocimiento en torneos y competencias internacionales, como el último mundial