Brinkmann. Modernización del estado: fue presentado el programa "Muni Digital"

27/08/2024 Actualidad

“Queremos facilitarle la vida al contribuyente”, señaló el intendente Mauricio Actis durante la presentación del programa.

La Municipalidad de Brinkmann inició una nueva gestión para avanzar en la transformación digital municipal y cumplir así con los nuevos desafíos tecnológicos y de modernización que tienen como objetivo fortalecer la vinculación ciudadana con el Estado local. En ese marco, este martes presentó “Muni Digital”

La presentación estuvo a cargo del intendente Mauricio Actis, el Secretario de Economía Miguel Perez y el Subsecretario de Administración y Finanzas Federico Favot

Según explicó Actis, con este programa “se busca facilitarle al contribuyente algunas actividades, tareas y obligaciones, incorporando herramientas que le permitan resolver desde la comodidad de su hogar sus trámites, gestiones y pagos”.

“A su vez le va a permitir al Municipio hacer sus procesos de manera más ágil, más económica, eficientizando los recursos, ahorrando papel, costos y tiempos administrativos”, agregó.

Como ejemplo señaló: “Nosotros hoy imprimimos alrededor de 5000 cedulones de la tasa del servicio a la propiedad. Son 5000 cedulones que hay que imprimirlos, acomodarlos y repartirlos con todo lo que significa en gasto de material y horas de trabajo, y muchas veces se da que, por distintas razones, esos cedulones llegan tarde o se pierden”.

“El mudo de lo digital llegó para quedarse y de a poco va reemplazando el papel”, remarcó el intendente que insistió: “Queremos facilitarle la vida al contribuyente”.

El secretario de Economía municipal recordó que el inicio del programa se produjo con la firma del intendente Actis de un convenio con el Gobierno de Córdoba para la utilización de la clave Ciudadano Digital (CIDI), el cual facilita a los ciudadanos el acceso a diversos trámites en un mismo lugar y a través de una única plataforma.

Además, dijo Perez, “esto requirió una inversión inicial aproximadamente de nueve millones que el Municipio hizo en equipamiento y una reestructuración interna en las áreas de administración donde se reasignaron funciones y tareas y se capacitó al personal”.

A través de “Muni Digital”, el ciudadano podrá acceder digitalmente a los siguientes servicios:

-Consultas: estado de cuenta de las tasas, impuestos y servicios municipales en las que el ciudadano es titular o encargado de pago, sin necesidad de acudir físicamente al municipio. Asimismo, se podrán obtener constancias de pagos efectuados con anterioridad. Así, se facilita el acceso a la información de la base de datos municipal.

-Cedulón web: herramienta utilizada para propender al cuidado del medio ambiente, eliminando las demoras del reparto y los costos por la utilización del cedulón en papel.

-Pagos electrónicos: pudiendo cumplir sus obligaciones accediendo a un amplio abanico de opciones (gestión de planes de facilidades, abonar con tarjetas de débito/crédito, adherirse al debido automático, pagos mediante QR, entre otras posibilidades).

-Declaración jurada en línea de la tasa de comercio e industria, evitando boletas manuales y trámites ante las oficinas municipales.

Los ciudadanos que utilicen los servicios digitales del municipio obtendrán descuentos en sus impuestos, lo que incentiva al cumplimiento de las obligaciones y al uso masivo de los medios ofrecidos.

Por otra parte se informó que en el Centro de Jubilados funcionará un “Punto Digital”, donde el municipio brindará la asistencia que requieran los adultos mayores a fines de que puedan utilizar los nuevos servicios. Atenderá a partir del 2 de septiembre.

“El objetivo es que en octubre ya no se reparta más el cedulón papel”, señalaron.

Las consultas pueden realizarse a los wathsapp 3562412774 y 3562505862



Ultimas noticias