Porteña Asociación presentó el proyecto del nuevo complejo deportivo “Marcelo Barovero”
Porteña Asociación presentó el proyecto del nuevo complejo deportivo “Marcelo Barovero”, que se levantará en el sector oeste de la localidad en un predio de 4 hectáreas.
En dicho lugar se planea construir un polideportivo, 3 canchas de fútbol y otras 2 para otras disciplinas.
De la presentación participaron el presidente de Porteña Asociación Jorge Bruera, el socio benefactor Fernando Di Carlo, el arquitecto Martín Menardi quien tuvo a su cargo la realización del proyecto del Complejo y el ex arquero Marcelo “Chelo” Barovero, quien se formó y dio sus primeros pasos en la institución.
Estuvieron presentes también autoridades municipales encabezadas por la intendente Nora Passero, ex presidentes de Porteña Asociación, integrantes de la Mutual de Porteña Asociación, profesores, familiares y amigos.
El presidente Bruera dijo sentirse muy feliz porque “llegó el día” de la presentación. “Se trata de un proyecto grande y muy ambicioso, pero estamos embarcados y le vamos a meter para adelante. Seguramente nos va a llevar tiempo pero lo vamos a lograr”, manifestó.
Bruera señaló que “el próximo paso será armar una subcomisión de apoyo y luego comenzar con los primeros trabajos que será la nivelación del terreno”.
El presidente sostuvo que “lo primero a realizar serán las tres canchas de fútbol que es la gran necesidad que tiene hoy el club y luego iremos por lo demás”. Admitió que “no tenemos plazos, la idea es ir de a poco y así vamos a ir haciendo las cosas”.
Por otra parte, Bruera agradeció muy especialmente a Fernand Di Carlo, quien fue el que adquirió las 4 hectáreas y al que llamó “el padrino del club”. “Fernando es una persona que siempre está presente y si es para obras más aún”, señaló.
En cuanto al nombre elegido para el predio, Marcelo Barovero, también propuesto por Di Carlo, dijo que “es nuestro y es un deportista reconocido a nivel nacional e internacional que nunca olvidó sus raíces”
Fernando Di Carlo consideró que “tengo un criterio de que las cosas hay que hacerlas y que hay que devolverle algo al lugar donde uno está y me parece que esta era la forma de darle algo al club por lo que representa en la localidad, por el trabajo que hacen con los chicos y los jóvenes”.
“Yo solo soy un engranaje chiquito”, dijo y pidió que “el pueblo se movilice y se comprometa” con el proyecto.
Marcelo
Barovero afirmó que “me llena de alegría y esto excede todo, estoy muy
agradecido por esta determinación de poner mi nombre y vamos a ir acompañando,
va a llevar varios años pero siempre creí en los proyectos”. “Jamás imaginé que
en mi pueblo iba a tener este reconocimiento”, expresó.