Molino Boero: la Cámara declaró abstracta la medida cautelar que autorizaba el alquiler a El Manglar

14/11/2018 Actualidad

La Cámara de San Francisco declaró abstracta la medida dispuesta por el juez de 1º Instancia Civil y Comercial de San Francisco Horacio Vanzetti que certificó el contrato de alquiler entre la empresa El Manglar y Ernesto C. Boero

Vale recordar que el Molino Boero había solicitado una medida cautelar a fin de alquilar el Molino a El Manglar

El gremio apeló la decisión del Juez y en las últimas horas la Cámara de San Francisco declaró abstracta la medida cautelar, considerando que la autorización solicitada resulta innecesaria y sin efecto porque fue dictada por un Juez Incompetente.

“Todo lo actuado hasta ahora por el Juez de San Francisco es nulo y sin valor”, dijo Lucas Zurita delegado de UOMA, luego de recibir la información a través de la abogada del gremio. Remarcó que “no hay siquiera apertura del concurso del Molino Boero, ya que la declarada por el Juez, en tanto incompetente, no tiene validez”.

A partir de esta resolución se infiere que los contratos de trabajo de todo el personal del Molino Boero continúan vigentes y por lo tanto deben ser incorporados a la planta, abonándoles el total de los sueldos adeudados desde marzo.

Es importante marcar que sobre este aspecto ya se expidió el Ministerio de Trabajo, mediante una resolución que se encuentra firme y es respaldada ahora con la Nulidad del Concurso declarada por la Cámara al confirmar que el Juez de San Francisco es incompetente.

Resta ahora insistir para que se eleve el expediente lo ante posible al Juez de Bs As para que atienda el pedido de los trabajadores que desde hace meses se encuentran en una situación de total vulnerabilidad. “Ojalá se expida antes de la feria judicial”, dijo Zurita

El delgado gremial explicó que “el reclamo sindical continuará ahora ante el Ministerio de Trabajo”.



Ultimas noticias