Liga Ceresina de Fútbol: San Lorenzo Ambrosetti, campeón del Apertura 2024

El domingo se definió la primera parte de la temporada 2024 del fútbol de la Liga Ceresina, donde San Lorenzo de Ambrosetti goleó al Atlético Tostado 4 a 2 y de esta manera se quedó con el título del Apertura.
Nicolas Vianco, la gran figura de la final marcó dos de los goles, uno de penal, Freddy Bassano en contra e Ilan Arevalos Linares que disputó su último partido con la camiseta de San Lorenzo completaron la goleada del local.
Un golazo de Brian Ocampo, y otro de Gonzalo Algarbe se anotaron en esta final para el visitante.
El cotejo fue entretenido, se fueron a buscar. Lo empezó ganando el “verde” con un golazo de Brian Ocampo, pocos minutos después un penal pitado por Marcelo Retamoso, le dio la chance a Nicolás Vianco de empatar el partido. Dentro del primer tiempo, otra vez Vianco capturó una pelota entre varias piernas y empujó para el 2 a 1.
A dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Ilan Arevalo consiguió rematar solo en el segundo palo un centro de Vianco y puso el 3 a 1.
Pocos minutos después, con un CAT yendo a buscar, Bassano no pudo despejar la pelota y la metió por arriba de Benegas para sentenciar el 4 a 1.
Todo lo que vino fue una marea del visitante que desesperado fue a buscar descontar el score. Solo Gonzalo Algarbe consiguió convertir uno más, y de esta manera selló el 4 a 2, que le cayó justo a un partido que premió al más efectivo, al que tuvo la gran figura del cotejo, y porque además supo anular a los mejores jugadores de su rival y aprovechar los errores que el CAT mostró durante pasajes amplios del partido.
Buen arbitraje de Marcelo Retamoso, y un estadio con más de 700 personas presentes.
Vale recordar que en el partido de ida, jugado en Tostado, había igualado 1 a 1.
San Lorenzo de Ambrosetti terminó primero en la fase regular y ahora logró el título del Apertura. No hay dudas que fue el mejor equipo de esta primera parte del año. Ahora buscará ganar el segundo, y sentenciar todo para ir por toda la gloria.
Fuente: Ceres Ciudad