Rodrigo Fillol, el MVP de la final del Apertura
Tiene 28 años, nació en La Plata. Siempre jugó al básquet y supo hacer vóley. Desde los tres años empezó porque su hermano mayor jugaba, profesionalmente comenzó a los 15 años.
En el 2022 llegó a Morteros para jugar en Tiro Federal y luego cruzó de vereda y viene de ser campeón del Apertura de la Morterense con 9 de Julio donde fue la gran figura del tercer partido con 27 puntos.
-¿En la final dieron el batacazo o también eran candidatos?
Era pareja, a ellos le faltaron algunos jugadores, a nosotros también, los dos tenemos grandes planteles, ellos venían de hacer una gran campaña en la Liga Argentina, venían con otra expectativa, nosotros lo tomamos como un juego más y por suerte se nos dio.
“Tuvimos un poco de suerte pero sacamos toda la chapa y le dimos vuelta un juego increíble”, dijo Fillol.
“Una alegría inmensa, era lo que buscábamos, el primer objetivo era el Federal, no se nos dio y por suerte se nos dio el campeonato”, sostuvo.
-A Morteros llegaste para jugar en Tiro…
En lo personal me costó adaptarme a la ciudad, estuve por irme y en lo deportivo en Tiro fue muy bueno, ascendimos al Federal y salimos subcampeones.
-¿Y cómo se dio el paso a 9?
Luego me puse de novio y se fue dando todo mi paso a “9”. En “9” excelente, el año pasado estaba muy bien hasta que tuve una apendicitis y pasó lo de me viejo, no estoy al 100 x 100 pero pude volver bien y salir campeón.
En la familia de Rodrigo Fillol son cuatro hermanos, el más grande y él juegan al básquet. Tiene una pareja y una hija de 10 meses.
Le dicen Potro, el Gordo, Demonio, Toro, tiene varios apodos.
-¿Qué es el básquet en tu vida?
Es todo, es una vida detrás de la pelota, conocí muchos lugares, compañeros, algo hermoso. Tenía la chance de estudiar pero decidí el básquet.
-¿Tenés alguna cuenta pendiente en el básquet?
Muy satisfecho, lo único que me arrepiento de los 17 a los 20 años que perdí tres ascensos seguidos, es algo bueno y malo, es una espina que tengo. Perdimos del Federal para ascender a la Liga Argentina me sirvió para llegar a fase finales y saber cómo manejarlas, de chico cometí muchos errores, me sirvió.
¿Qué es 9 en tu carrera?
9 es todo, es una gran institución, es una familia, estoy muy agradecido porque me apoyaron en diferentes momentos en lo deportivo y familiar. Gracias por todo y ojalá que siga.
-Qué tenés para decir del entrenador César Sobrero
A Cesar lo tuve de asistente, hablamos mucho, sabe mucho tácticamente, excelente, nos sabe tratar, nos escucha, se lo merece.
Su futuro: sigue en 9?
Sobre su futuro, Fillol expresó:
“Tengo
ofertas, estoy viendo que hacer, eso lo maneja mi representante, no sé si voy a
seguir”, disparó.
Nota: Sebastián Antonino