El Gobierno dictó la conciliación obligatoria con el gremio lechero

La medida es por 15 días y sobrevino luego que el gremio Atilra anunciara una medida de fuerza por el conflicto que mantiene con la cooperativa SanCor
El Gobierno dictó una conciliación obligatoria para el conflicto con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentinna -ATILRA- que había anunciado "retención de tareas sorpresiva" por cuatro horas. La medida iba a afectar a toda la industria lechera.
Ante ese escenario, el ministerio de Capital Humano decidió dictar la conciliación para evitar la medida de protesta. "ATILRA deja sin efecto las medidas anunciadas por el periodo conciliatorio y a resultas del mismo", sostuvo el gremio en un comunicado.
"Dejamos aclarado que dicha conciliación no enerva, no impide, ni deja sin efecto el derecho establecido en el art. 1031 del CCC de la Nación, por lo que toda trabajadora o trabajador al que la patronal le adeude salarios, se encuentra facultado legalmente para retener la prestación de tareas, poniendo su fuerza de trabajo a disposición del empleador en tanto y en cuanto éste cancele la obligación de pago", agregaron.