Morteros: Horacio Ferreyra entregó netbooks y se reunió con docentes por la futura sede de la Universidad Provincial
Las computadoras, provistas por el Ministerio de Educación de Córdoba, se entregaron a estudiantes de formación docente.
Del acto de entrega también participaron Daniel Artaza, vice rector de la Universidad Provincial; Claudia Echazarreta, directora del Instituto Ezpeleta; los legisladores Gustavo Tévez y José Bría, y el intendente Sebastián Demarchi.
Respecto de la futura sede de la Universidad Provincial en Morteros, el ministro de educación apuntó que “hay un avance positivo”, al tiempo que resaltó: “esa sede albergará al Instituto Ezpeleta, a todas sus carreras y otras a futuro”. Ya está en marcha el proceso, “como lo hicimos en Bell Ville, que nos ha llevado unos dos meses”, agregó el funcionario, haciendo referencia al aspecto administrativo.
En la tarde del lunes, los referentes educativos se reunieron en las instalaciones del Instituto Ezpeleta, en lo que fue el primer encuentro, para ir delineando la instalación de la sede de la Universidad Provincial en Morteros.
Ferreyra resaltó que la región de Ansenuza se va a beneficiar con la oferta educativa “de esta Universidad anclada en Morteros”.
Sobre los espacios físicos para la edificación de la futura sede, el intendente Sebastián Demarchi indicó que la Municipalidad propone tres opciones: en el sector norte del Parque Central (ex Ferrocarril), en el sector oeste de la ciudad (lote donado por CoopMorteros para la creación de un Centro Cívico) y en la zona del acceso norte de Morteros, en un terreno que es propiedad del Municipio.
“La Universidad se va a beneficiar con el trabajo territorial que el Instituto Ezpeleta ha hecho a nivel regional. El Ezpeleta acompañará esa necesidad de docentes que tenemos desde la Universidad”, apuntó Ferreyra.