Brinkmann homenajeó a su fundador en un nuevo aniversario de su fallecimiento
En la mañana del domingo, la ciudad de Brinkmann conmemoró con afecto y orgullo el aniversario 129º del fallecimiento de su fundador, Julius Abraham Brinkmann.
Se realizó una misa en su honor y luego las autoridades depositaron una ofrenda florar en el sector sur de la Parroquia San Juan Bautista, lugar donde descansan sus restos.
Participaron el intendente Mauricio Actis, la presidente del Concejo Deliberante Ivana Dalmazzo, junto al equipo de Gobierno, el Padre Daniel Maini y la comunidad en general.
En tanto este lunes por la mañana, se llevó a cabo el acto central organizado por el Centro Educativo de Nivel Inicial “Julio Brinkmann”
Encabezaron el homenaje el intendente Mauricio Actis junto a funcionarios municipales, la directora del establecimiento educativo Anabel Molina, representantes de instituciones locales, directivos de las escuelas de la ciudad, profesoras, padres y alumnos del colegio anfitrión.
Hubo palabras alusivas del intendente y la directora de la escuela y luego los alumnos del CENI y miembros de la comisión del Archivo Histórico Municipal realizaron una destacada representación artística que reflejó diferentes momentos de la historia de la ciudad de Brinkmann.
Julio Brinkmann nació en Alemania, el 4 de junio de 1839. A los 26 años, llegó a la Argentina donde en 1870, Julio contrae matrimonio con Catalina Moreno Montes de Oca, con quien residía en Buenos Aires.
Tuvieron ocho hijos, una de ellas fue Arnolda, la tercera hija del matrimonio Brinkmann que se casó con Belisario Roldán. Uno de los personajes más reconocidos de la cultura y también de la política argentina de fines del Siglo XIX y principios del XX.
El 30 de diciembre de 1892 logró que el Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba aprobara oficialmente la creación de la Colonia Milessi, ubicada alrededor de la Estación Brinkmann del ferrocarril Central Argentino.
Julio Brinkmann falleció un 30 de junio del año 1895.