Porteña celebró sus 20 años de Hermanamiento con Sommariva del Bosco
Con un acto y el descubrimiento de una placa, la comunidad de Porteña celebró el miércoles los 20 años de Hermanamiento con Sommariva del Bosco.
Fue una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la esquina de Avenida Simón Daniele e Intendente Giacomino, en el Acceso Este a la localidad donde se encuentra enclavado el Monumento que recuerda este tan importante acontecimiento.
Participaron autoridades municipales encabezadas por el Intendente Carlos Baigorria, representantes de instituciones, educativas y público en general, pero además estuvieron presentes los italianos Bruna Ponso y Giovani Viotto, protagonistas del inicio del Hermanamiento desarrollado los primeros días de noviembre de 1998.
Las autoridades descubrieron una placa recordatorio por estos 20 años del “gemellaggio” y luego el Coro Polifónico Municipal de Porteña interpretó los himnos Nacionales de Argentina y de Italia, dando apertura al acto.
“Estamos rememorando dos décadas de unión inquebrantable”, dijo Baigorria en su discurso admitiendo que “hubiésemos querido profundizar un poco más este Hermanamiento, no obstante hemos logrado cosas importantes”, enfatizó.
En este sentido recordó las distintas acciones, intercambios y visitas que los porteñenses realizaron a Sommariva. “El CE Nuestra Señora de Lourdes con su alumnado ha estado en Sommariva intercambiando experiencias de carácter estudiantil y educativa como así también vecinos de Porteña que estuvieron representándonos en esas tierras llevando nuestros mayores deseos y expresiones de fecundidad; y hace poco tiempo han visitado la ciudad la presidenta del Concejo Deliberante y representantes de la comisión del hermanamiento”, recordó el intendente agradeciendo a la comisión por ser la “promotora y gestora de estas acciones de unión”.
Baigorria se comprometió a “seguir fortaleciendo este Hermanamiento, continuar con los intercambios y profundizar cada vez más el compromiso de solidaridad y prosperidad entre los pueblos”.
“Ese es nuestro compromiso”, afirmó Baigorria. “Hoy sostenemos este compromiso de sellar lo que iniciaron los gestores de la comisión Italo Argentino de la Sociedad Italiana”, enfatizó.
Por último dijo que la idea es en el corto plazo poder “devolver la visita”.