CoopMorteros ofrece un programa de eficiencia energética para comercios
La Cooperativa junto con el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad ofrecen este servicio a los comercios locales, que busca disminuir el costo de energía que consumen
Por iniciativa de CoopMorteros, y junto al Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, se puso en marcha el programa de eficiencia energética comercial, diseñado para ayudar a los comercios locales a reducir sus costos energéticos, mejorar su competitividad y contribuir al cuidado del medio ambiente.
“A raíz de la quita de subsidios en la energía por parte de Nación, nos obligó a replantearos un montón de cuestiones y a tomar algunas decisiones a corto, mediano y largo plazo con el objetivo de aliviar esa situación en el usuario. Y entre esas medidas adoptadas se encuentra este programa que apunta exclusivamente al comercio”, señaló el presidente de CoopMorteros.
Puntualmente sobre el programa y sus características, Darío Gómez de la Fuente dijo que “en una primera etapa se va hacer un seguimiento y una atención personalizada del comercio y en base a un relevamiento se le propondrá las modificaciones y/o acondicionamiento de las instalaciones como así también la adquisición de equipamiento que permitan la optimización del consumo de energía”.
En este sentido, Gómez de la Fuente señaló que “hemos convocado también a las mutuales de Nueve de Julio, Tiro Federal y San Jorge-Milmar para que le permita a los comerciantes que se inscriban en el programa adquirir esos bienes o equipos a tasas preferenciales y diferenciales”.
El presidente de CoopMorters precisó que “todo el trabajo y asesoramiento que va a poner a disposición la cooperativa es gratuito. La Cooperativa no le va a cobrar ni al comerciante ni al Centro Comercial”.
Para acceder a este programa, los comercios y empresas se deben inscribir en el Centro de Atención del Cliente de CoopMorteros o bien en el Centro Comercial.
A partir de allí, se revisará la solicitud y si cumple con los requisitos para ingresar al programa. Luego se pondrán en contacto con el comerciante para coordinar una visita técnica y realizar el análisis energético.
Gómez de la Fuente remarcó que “ya se hizo una experiencia piloto con los clubes”. “Con Tiro ya se realizó una primera etapa de mediciones, se está analizando y en breve ya podremos dar a conocer los resultados”, enfatizó.
Finalmente el dirigente invitó a los comercios a “sumarse a este beneficio que sumamos desde la Cooperativa”.
Desde el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, José Mondino agradeció a la Cooperativa y remarcó la importancia de “entender lo que es la eficiencia energética que va a permitir que uno consuma menos energía y por ende reduja sus costos”.
Plan de contingencia: sigue todo el año
El presidente de CoopMorters adelantó que “las medidas que se
implementaron apenas se conoció la quita de subsidios, que eran medidas a corto
plazo, seguirán a lo largo de todo el año, esto es la absorción de un
porcentaje del aumento de la tarifa, la eliminación de los vencimientos
diferenciados en la factura y la posibilidad de acceder a planes de
financiamiento con tarjeta de créditos o bien a través de la cooperativa en
cuotas y sin intereses, además de lograr tarifas similitud a la de Epec”.