UEPC convocó a u paro para el próximo martes tras rechazar la propuesta salarial del Gobierno
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió, por unanimidad, rechazar la oferta salarial presentada por el gobierno provincial y anunció un paro docente para la próxima semana
La decisión se tomó durante una asamblea en la cual los representantes del gremio evaluaron los mandatos departamentales, para determinar las condiciones del paro.
La medida de fuerza se llevará a cabo el martes 25 de junio por un lapso de 24 horas. Además, se determinó que “en caso de existir una nueva propuesta salarial superadora, se suspenden las medidas y se activan los mecanismos de consulta”.
El gremio consideró que el ofrecimiento salarial “es absolutamente insuficiente y que además incluye cifras en negro que desfinancian las obras sociales y la Caja de Jubilaciones”.
Por otra parte, los docentes privados nucleados en Sadop también decretaron una medida de fuerza por 24 horas para el próximo martes 25, sin asistencia a los lugares de trabajo.
Esta medida de fuerza se produce tras la negativa a la primera propuesta del Gobierno provincial en el marco de las negociaciones salariales. El gobernador Martín Llaryora había declarado previamente que estaban trabajando para mejorar la oferta.
Y destacó que, a pesar de las dificultades económicas, los docentes de Córdoba se encuentran entre los mejor pagados del país. "Entendiendo que no alcanza hoy con los salarios en ningún sector, sí debemos decir que los docentes de Córdoba comparando las escalas de sueldos con el resto del país están entre los mejores", indicó en un acto de Villa María.
El gobernador además destacó que la Provincia se hizo cargo de los fondos que recortó la Nación, entre ellos el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y también resaltó la continuidad de los programas educativos.