CoopBrinnkmann: después de 20 años, se apagó la central telefónica analógica

La implementación de servidores con comunicaciones por IP y fibra óptica permitió cerrar el ciclo de la central que brindó servicios durante dos décadas
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda. informó que “luego de 20 años, aproximadamente, se desafecta del servicio la central telefónica analógica, llamada SD, marca Siemens que venía prestando el servicio de comunicaciones y llamadas locales, nacionales e internacionales mediante par de cobre, a través de la vinculación de llamadas nacionales e internacionales con la empresa Telecom”.
“Hoy es un día que va a marcar un antes y después en la telecomunicaciones vía telefónica de nuestra Cooperativa”, señala el comunicado.
Según indicaron desde la Cooperativa, “esta central de grandes dimensiones y tecnología manejada por software con la plataforma Windows NT, será reemplazada por servidores con comunicaciones por IP y fibra óptica, actualizando las telecomunicaciones al siglo 21 y de esta manera, subsanado los inconvenientes en las llamadas telefónicas que se producían por incompatibilidad entre la connivencia del sistema analógico y el digital.
De esta manera, no solo se optimiza el servicio; sino que también el funcionamiento de nuestro Data Center”.
“Nuestra Cooperativa no se detiene y continúa trabajando en la eficiencia de los servicios que presta, como así también en la actualización y calidad de los mismos, pensando en el bienestar de nuestros asociados”, cierra.