Sp. Suardi sigue soñando despierto: le volvió a ganar a Atenas y quedó a un paso de la final por el ascenso
Ahora fue en Suardi, Sportivo volvió a superar a Atenas de Córdoba por 85 a 80 en tiempo suplementario. La serie está 2-1 para el suardense y seguirá el sábado en el Gigante de la Avenida.
La historia se repitió. Sporivo Suardi le volvió a ganar a Atenas de Córdoba, esta vez en el Gigante de la Avenida, por 85 a 80 en tiempo suplementario, y de esta manera se adelantó 2-1 en la serie final de la Conferencia Norte, quedando a un paso de la final nacional. El cuarto juego será este sábado, desde las 20:30, nuevamente en el Gigante de la Avenida.
Lucas Arn fue el goleador de Atenas y del juego con 31; en Sportivo se destacaron Martínez con 27, Calderón con 23 y Lizarraga con 16
El partido fue tremendo, a pura adrenalina, con una entrega total de los protagonistas y un Gigante de la Avenida explotado de público.
El primer cuarto fue errático y lleno de ansiedad de los dos equipos, pero fue Atenas el que logró sacar una buena diferencia para llegar a ponerse 11-2 arriba en el arranque.
El local sin puntería no podía descontar, Atenas con Arn y Oberto complicó en la pintura, y un par de triples de Sportivo permitieron acercarse.
Pero otra vez la visita con un gran trabajo defensivo sacó diferencias y se llevó el período 18-10.
En el segundo cuarto nada cambió. Más allá que el dueño de casa trató de jugar más en la pintura, y por momentos sacó rédito con Martínez, Atenas seguía siendo el dueño del partido.
El ingreso de Reyes le dio perímetro, y la diferencia se sostenía e incluso llegó a sacar 13 de diferencia. Un par de acciones de Rigada le permitieron descontar a Sportivo, aunque Atenas se llevó el primer tiempo 38-27, merecidamente ya que fue mejor en ambos costados.
El tercer cuarto fue sumamente equilibrado, a tal punto que empataron el parcial y Atenas entró al último período arriba por 11 (55-44.
Atenas abrió el episodio final con un parcial de 6-0, todos anotados por Arn, para estirar a 60-44 en 2′10.
El local respondió con una carrera de 9-0 para seguir metido de lleno en el partido (53-60) dos minutos después. Se agrandó Sportivo con el apoyo del público.
Encima, el Verde se quedó sin Oberto por el límite de faltas. Y también con Ware.
El cierre fue dramático. El local pasó al frente, 70-69, por primera vez en el partido restando 1′34. Reyes tuvo la última pelota, no pudo anotar, y empatados en 71, fueron al suplementario.
En la prórroga siguió la “batalla”. Parejo, no pudieron sacarse ventaja, a máxima tensión. Sportivo Suardi estuvo más fino, lo cerró mejor y se quedó con la victoria que en gran parte del juego parecía lejana. De esta manera se puso 2-1 y está a una victoria de la Final Nacional.
El sábado
será el cuarto juego, Sportivo irá por la gloria y el paso a la final del
torneo como local; Atenas tiene que ganar para forzar al quinto y decisivo
encuentro, en Córdoba, el 4 de junio.