Pre Mini basquet: 9 de Morteros vivió una fiesta con la 32° edición del encuentro Carlos “Palito” Cerutti
Participaron 15 clubes, entre ellos Atenas de Córdoba que tiene asistencia perfecta. En la oportunidad, el club aprovechó para inaugurar el piso de plástico inyectado en el nuevo polideportivo.
El domingo se concretó con éxito la edición 32° del Encuentro de Pre Mini Básquet masculino y femenino “Carlos Palito Cerutti” de 9 de Julio de Morteros.
El tradicional evento formativo se llevó a cabo con la participación de 15 clubes de toda nuestra región, entre ellos Atenas de Córdoba que participa del encuentro desde la primera edición.
A lo largo de la jornada, los chicos se cansaron de jugar, se divirtieron y fundamentalmente hicieron nuevas amistades y compartieron nuevas experiencias, porque justamente ese es el objetivo principal que persigue el “Palito” Cerutti.
Los partidos se jugaron en el estadio principal y en el nuevo polideportivo donde se aprovechó para inaugurar el piso de plástico inyectado.
Entre los clubes participantes, estuvieron presentes: Libertad de Villa Trinidad, Unión de San Guillermo, Sportivo Suardi, Tiro Federal de Morteros, Centro Social de Brinkmann, San Jorge de Brinkmann, Porteña Asociación, 9 de Julio Olímpico de Freyre, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, El Tala de San Francisco, Almafuerte de Las Varillas, Sociedad Sportiva Devoto, Atenas de Córdoba y el anfitrión 9 de Julio de Morteros.
Pasada las 13 hs. se llevó a cabo el acto inaugural donde se hicieron presentes las principales autoridades del club encabezadas por su presidente Juan Pablo Casalis, subcomisión de basquet infanil, el gerente de la Mutual Guillermo Gatto, ex presidentes, el intendente municipal Sebastián Demarchi junto al secretario de Deportes Leo Conti, el presidente de la Asociación Morterense Walter Tibaldo, en representación de la familia Cerutti estuvo presente Aldo Aimino, entrenadores y familiares que acompañaron a los chicos a lo largo de toda la jornada.
No pudo asistir la hermana de “Palito”, Myrian, por motivos familiares, que de todos modos acercó una nota en la que agradeció a Nueve “por hacer posible que cada año los chicos tengan la oportunidad de compartir una experiencia que va más allá del deporte. Sin dudas, se siente, el Palito está presente, y en familia porque eso es Nueve, familia”.
Continuado con el acto, se reconoció a la subcomisión de basquet infantil de Nueve y especialmente a Marcela Madera por su trayectoria, el trabajo incansable, sus años de servicio y amistad como presidenta de la subcomisión.
También la subcomisión quizo agasajar a Mutual 9 de Julio y al Club con un presente en agradecimiento por el apoyo y las gestiones realizadas para la instalación del nuevo piso de plástico inyectado en las canchas de basquet.
Precisamente, para referirse a este hecho, se dirigió a los presentes Diego Ruiz que lo resumió con dos palabras: confianza y esfuerzo. “En este proceso de lograr poner el piso a las canchas el primer punto fundamental fue la confianza de la directiva del club y de la mutual que nos permitió llevar adelante este proyecto”, expresó Ruiz agradeciendo además a cada una de las personas, dirigentes, empleados, profesores, comerciantes, padres y allegados que colaboraron con el aporte de uno o más metros de piso.
“El único objetivo que perseguimos es que cada vez haya más chicos y cada vez se acerquen más la familia al club y que sigamos para adelante todos juntos en el basquet formativo”, cerró en nombre de la subcomisión de basquet infantil.
A manera de agradecimiento, se leyó el nombre de todas las personas que colaboraron e hicieron posible con su aporte solidario la obra del piso.
Seguidamente dejó su mensaje el presidente de Nueve, Juan Pablo Casalis. En primer lugar agradeció a todas las instituciones, a todos los padres y madres, que hicieron un gran esfuerzo para asistir a este encuentro que ya es histórico en el club y en la ciudad.
Dedicó luego un párrafo especial a la subcomisión de basquet infantil y en ella a todas las subcomisiones del club, lo que “habla del enorme potencial que tiene el club y que permite que pueda seguir creciendo en todos los proyectos”.
“Esa es sin duda la gran fortaleza que tiene el club”, dijo Casalis, al remarcar que eso se llama “sentido de pertenencia”.
Cerró con una frase del recordado Palito Cerutti: “Los mejores momentos de mi vida los pasé en el Nueve. Ese es el gran objetivo de los dirigentes, lograr que cada chico en un futuro pueda decir que los mejores momentos de su vida los pasó en el club. Cuando logramos eso nos podemos sentir satisfechos”.
El último agradecimiento fue para la Municipalidad de Morteros que hizo un aporte para la realización de este encuentro de 250 mil pesos. Además el intendente comprometió el aporte de 25 metros para continuar con el piso en el poli.
Para finalizar, cada chico recibió un hermoso logo del palito impreso en 3D, como recordatorio por su paso al encuentro Carlos Palito Cerutti.