Sportivo Suardi histórico: jugará la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Basquet

El equipo del “Zurdo” Poi, en su temporada debut en la segunda categoría del básquet argentino, se metió en la final luego de ganarle a Barrio Parque de Córdoba y barrer la serie semifinal 3-0. Festeja Suardi.
Sportivo Suardi jugará la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, luego de ganarle anoche a Barrio Parque de Córdoba en condición de visitante por 71 a 65 y barrer la serie 3 a 0.
Se trata de un hecho histórico para un equipo que está transitando su temporada debut en la categoría y que ahora puede soñar con acceder a una final por el ascenso a la Liga Nacional. Para ello deberá vencer al ganador de la llave que disputan Atenas de Córdoba y Rivadavia de Mendoza (la serie la gana el griego cordobés 2-0 y este sábado juegan el tercer punto en Mendoza), para así poder ganarse el derecho a jugar contra el ganador de la Conferencia Sur.
El equipo del “Zurdo” Poi logró dar este importante paso para Suardi, la región y la Asociación Morterense de Basquet al superar en semifinales a Barrio Parque.
Le había ganado con autoridad los dos primeros partidos en el Gigante de la Avenida y anoche lo superó por 71-65 que le permitió barrer la serie 3-0.
Vale recordar que Barrio Parque venía de dejar en el camino nada más ni nada menos que a San Isidro de San Francisco, el mejor de la Norte, y el rojiblanco lo pasó por arriba. No dejó dudas, especialmente los dos primeros juegos disputados en Suardi donde se impuso por 20 puntos en el primero y por 23 en el segundo.
Anoche, en Córdoba, fue más parejo. Después de un arranque equilibrado, el local comenzó a dominar el juego aunque sin sacar grandes diferencias. Gracias a un buen trabajo defensivo, con Ramiro Ledesma en ataque y Nahuel Buchaillot en la conducción se fue al descanso largo arriba 39 a 31.
Sportivo Suardi mejoró al comienzo del tercer cuarto con un trabajo más prolijo en la ofensiva, repartió goleo con paciencia, Rigada empezó a ganar en el poste bajo ante Rivata, además de Calderón con el tiro externo. Pero fundamentalmente se lució en defensa. De esta manera se llevó el parcial 20-7 y pasó a ganar el partido 51-46.
En los diez finales los visitantes manejaron la diferencia con un local corriendo de atrás con Buchaillot, Rivata y Herrera como referentes, para pasar al frente. Pero un tiro de Rivata que dio vuelta en el aro y salió le dio la oportunidad a Sportivo, que en la contra anotó un triple a la carrera con Calderón y le devolvió la tranquilidad, para definirlo mejor y quedarse con la victoria 71 a 65, la serie y el pasaporte a la final.