Morteros: Demarchi entregó siete casas del Plan 114

14/05/2024 Actualidad

En el mediodía del martes se completó la entrega de siete viviendas del Plan 114 que comenzó durante la gestión de German Pratto, continuó en los dos gobiernos de José Bria, y hoy esta nueva administración cierra con las últimas 18 unidades.

El acto que se llevó a cabo en la intersección de Laprida y Riobamba, en barrio Arsenal, contó con la presencia del intendente municipal, Sebastián Demarchi, la viceintendente Cristina De Carli, concejales, tribunos, equipo de gobierno y los flamantes propietarios.

“La verdad que cada vez que uno puede cumplir un sueño siente que comienza una nueva historia, y en cada una de estas casas va a comenzar una nueva historia”, dijo Demarchi considerando que “así se debe repensar este programa de viviendas que trascendió a varias gestiones municipales”

En este sentido recordó que “vamos a hacer entrega de siete viviendas de las cuales cuatro son para beneficiarios del programa con el sistema original y para empleados municipales”.

“Se empezó a construir hace más de diez años y se termina de construir en un corto período de Gobierno”, expresó el intendente marcando que “eso habla de la continuidad del estado”.

Sobre ese punto Demarchi se detuvo para asegurar que “nos debe servir de base” para quienes no tienen su casa propia y puedan “confiar y creer” que se puede a través del aporte solidario de los beneficiarios y de la responsabilidad del estado municipal llevar adelante este programa de ayuda mutua.

Adelantó que “después de terminar las once viviendas que faltan implementaremos una Cooperativa Municipal de Viviendas tal como nos comprometimos con nuestros vecinos para dar soluciones a la situación habitacional”.

Demarchi mencionó que “a siete familias les volvemos a entregar las llaves y esto también tiene la política”. La afirmación fue en clara alusión a que la gestión de Bria les entregó las llaves de las viviendas pero no se encontraban listas para ser habitadas.

Agradeció a las familias “el tiempo y la espera”, afrontando por varios meses más el alquiler.

Pidió a todos los beneficiarios de los planes estar al día con la cuota para poder continuar con nuevos planes y cerró danto tranquilidad a las once familias del Plan 114 que aun esperan su vivienda. “Estamos comenzado los trabajos en las viviendas que faltan y en el transcurso de los próximos meses también van a poder cumplir su sueño”, expresó Demarchi.

El intendente junto a la viceintendente entregaron las llaves de sus casas a las familias García, Sarria, Sona, Vega, Galarza, Ghion y Muñoz

Luego cada familia plantó un árbol donado por el municipio y tras la bendición del padre Gabriel Camusso, se realizó el corte simbólico en una de las casas.

 




Ultimas noticias