Robo domiciliario en Morteros: “Estamos muy solos y muy desamparados”

13/05/2024 Policiales

Este sábado por calle Italia al 100, malvivientes hicieron destrozos en una vivienda y se llevaron algunas pertenencias. El delito se produjo en menos de dos horas

Olga Baudracco, propietaria de la vivienda, relató que “salí 20.30 hs de mi casa, estaba a una cuadra y media porque había ido a cenar a casa de una amiga. Mi hija llegó de su trabajo a las 22:30 hs y ahí se encontró con este desastre”.
“Esperaron a que me fuera y entraron, pienso que al menos eran tres porque en tan poco tiempo una sola persona no puede hacer tamaño desastre. Te sentís vigilado”, lamentó.
“Te sentís que no sos nada, estamos muy solos y muy desamparados. No entiendo como en un pueblo o una ciudad tan pequeña no se pueden evitar estas cosas, no las comprendo”, expresó Baudracco agregando que “pensé que tenía una casa segura porque está toda enrejada y sin embargo a los delincuentes no les importa nada e ingresan de cualquier manera”
“Trataron de arrancarme la reja de una cocina, rompieron toda la pared y no pudieron sacarla, por eso entraron por una puerta ventana-reja y la invasión fue terrible”, manifestó Baudracco y describió: “No viví nunca un tsunami pero considero que debe ser así”.
Baudracco se encontró con cosas trasladadas de una habitación a otra, todos los cajones vaciados, todo tirado, placares rotos y el baño destrozado.
“El daño es terrible pero en realidad se llevaron solo dos micrófonos que mi hija usa para trabajar, un anillo y una pulsera de oro míos que uso normalmente”, indicó la víctima agregando que “no tengo oro, no tengo plata, no tengo dólares, no tengo nada. Quizás algún datero dijo que tenía plata y por eso fueron pero no encontraron nada porque nada tengo”.
Conmovida Baudracco dijo que “atravieso muchas sensaciones: dolor, impotencia, disgusto y miedo. Te queda bronca porque te hacen daño porque si tengo algo lo hice laburando”.



Ultimas noticias