Col. Vignaud suma su propuesta al Parque Nacional Ansenuza: presentó el “circuito turístico-religioso-educativo-productivo”
La presentación se hizo este viernes al recibir el tours lechero que se realizó en el marco de la muestra Todo Láctea. Este recorrido se plantea como una alternativa más a las distintas propuestas de los pueblos que integran el PNA
Colonia Vignaud es visitada cada año por miles de personas de todo el país atraídos por su peregrinación a María Auxiliadora, Patrona del Agro Argentina. Este evento religioso, sumado a su complejo educativo con fuerte prestigio, el potencial productivo con sus tambos, cooperativa y consorcio caminero y su acervo cultural, social y deportivo, ha llevado al Municipio a diagramar un proyecto de circuito turístico-religioso-educativo-productivo.
Este proyecto, que se suma a otras alterativas que se vienen generando en toda la región en torno al Parque Nacional Ansenuza, fue presentado este viernes al recibir el tours lechero que se realizó en el marco de la muestra Todo Láctea, donde un nutrido grupo de empresarios, productores, asesores y autoridades, recorrió las instalaciones del Establecimiento “Los 4 Ceibos” ubicado en zona rural de la Colonia.
La presentación se llevó a cabo en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús. Allí la intendenta Evangelina Vigna junto al legislador Gustavo Tevez y al director del Instituto Agrotécnico Salesiano, Gustavo Mina, brindaron los detalles del proyecto que contempla: la plaza Ernesto Vignaud junto a la estatua del fundador, el Parque San Martin, el Club, la cancha de fútbol, la Biblioteca Popular, el Parque de la biodiversidad autóctona, el Paseo de la Hermandad, el monumento a María Auxiliadora, el primer monumento en Argentina a la patrona del Agro Argentino emplazado en el Parque Don Bosco, la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, el Colegio María Auxiliadora, el Instituto Agrotécnico Salesiano “Nuestra Señora del Rosario, la Cooperativa El Alba y el Consorcio Caminero
De esta manera, se dio el puntapié inicial a este proyecto que se plantea como una alternativa más a las distintas propuestas de los pueblos y ciudades que integran el Parque Nacional Ansenuza.
“Hoy empezamos con este proyecto que proponemos desde Vignaud como parte del Parque Nacional Ansenuza. Somos muchas comunidades hermanadas que queremos mostrar no solamente la impronta que tenemos cultural, religiosa y educativa sino también el potencial productivo”, dijo la intendenta en la presentación.
Evangelina Vigna agradeció a Todo Láctea y en especial a su coordinador general José Iachetta por “permitirnos tener este espacio en el marco del tour lechero y que demos a conocer a toda la región la posibilidad que vamos a ofrecer de aquí en más”.
“Estamos poniendo la primera semilla de este proyecto de circuito turístico religioso – educativo – productivo para que el mismo con la participación de todos los actores de la vida comunitaria pueda parir y desde una planificación coordinada se fortalezca para su crecimiento como parte de un proceso vinculado a cada una de las comunidades que integran el Parque Nacional Ansenuza”, señaló la mandataria.
Por su parte, el legislador Gustavo Tevez destacó esta iniciativa del Municipio de Vignaud donde “se mezcla lo turístico con lo educativo, lo religioso y lo productivo, enmarcado en el Parque Nacional Ansenuza”.
Recordó que “hemos trabajado mucho para poner en marcha el Parque Nacional Ansenuza, ahora con la idea y aclarando que ese Parque tiene que convivir con nuestra zona que es netamente productiva, una zona que es agrícola ganadera y que le dio el desarrollo a cada un de los pueblos y ciudades de todo el arco norte y el arco sur de la laguna Mar Chiquita”.
Al finalizar, la intendente de Colonia Vignaud Evangelina Vigna y el legislador por el Departamento San Justo Gustavo Tevez entregaron sendas declaraciones de ”interés municipal” y de “beneplácito” por parte de la Legislatura de la provincia de Córdoba al coordinador general de Todo Láctea, José Iachetta.
Además, Vigna hizo entrega a los visitantes de un presente recordatorio.