Menor agredido: “Por suerte a Thiago lo tengo vivo pero podría haber pasado lo peor”
Martin, el papá de Thiago, el menor golpeado el fin de semana en una fiesta en Morteros, relató lo ocurrido.
“Mi hijo tiene 15 años y mucho no sale pero el fin de semana con el grupo de amigos fueron a un cumpleaños de 15 de una compañera”, dijo Martin que lo llevó hacia el lugar, esperando luego el llamado al final de la fiesta para ir a buscarlo.
“Lo llevé a las 21:45 hs. al cumpleaños en la New y a las 00:30 hs. me llama y me dice pá me pegaron, vení a buscarme”, expresó Martin agregando que como su hijo mayor llegaba fue él a buscarlo.
Cuando Thiago llegó a la casa tenía la cara toda ensangrentada, el ojo hinchado y la boca lastimada. “Él me decía me pegó, me pegó”, aseguró Martin que inmediatamente comenzó a interrogarlo y allí se dio cuenta que no estaba ubicado en tiempo y espacio, incluso no sabía quién era su papá.
Muy angustiado recordó que “iba y venía por la casa y me di cuenta que estaba muy perdido y muy golpeado y lo llevamos al hospital porque no se acordaba de nada”.
La mamá de Thiago fue hacía el lugar de la fiesta intentando conocer que había pasado, pero allá nada se sabía.
Formularon la denuncia y mientras lo hacían Thiago parecía cada vez más confundido con una gran pérdida de memoria.
“Todo el día domingo estuvo perdido, no conocía a nadie y con el correr de las horas iba empeorando”, dijo Martin agregando que “el martes me llamaron los profesores porque él estaba perdido. Incluso los amigos le compraron una factura y no sabía cómo se comía”.
Momentos de muchísima angustia vivió la familia y recién el lunes Thiago pudo relatar algo de lo ocurrido.
“Él no se acuerda quien le pegó, solo se acuerda que sale de la fiesta con un compañero a buscar una campera al auto afuera de la New, ahí había un chico afuera que le pregunta quien quería pelear y mi hijo en broma le dice que él. Van al auto a buscar la campera y cuando vuelven este chico le dice vas a pelear o no y mi hijo le da la mano y le dice que él no pelea y cuando se da vuelta le pega una piña en la nuca, queda medio inconsciente y cuando se da vuelta le metió tres piñas, una le pega en el ojo, otra en la boca y otra en el pómulo y cae al piso”, describió.
Nadie asistió a Thiago, solo sus amigos. “Nadie me llamó, no llamaron al servicio de emergencia y dejaron que el agresor se vaya”, dijo el padre que se comunicó que los organizadores de la otra fiesta donde estuvo el agresor en la búsqueda de saber qué pasó.
Sobre la situación del agresor, contó que “la Fiscal nos comunicó que lo habían detenido. Nos atendió muy bien y actuaron rápido, ellos lo querían ver para saber cómo estaba su salud”.
Admitió que “la detención nos dio tranquilidad pero nuestra prioridad es Thiago”
A modo de reflexión aseguró que “cuando vos vas a una fiesta y tenés seguridad tenés que cuidar a los que están ahí pero si tenés en la vereda a alguien que le están pegando y no podes hacer nada, me parece que está muy mal. No podes dejar que le peguen a alguien y vos quedarte ahí sin hacer nada”
“Por suerte a Thiago lo tengo vivo pero podría haber pasado lo peor”, agregó Martin esperando que su hijo pronto recupere la memoria ya que padece una amnesia temporal.