Morteros: el club San Jorge rindió homenaje a los héroes y heroínas de Malvinas plantando un árbol
En el Aniversario del Bautismo de fuego de la Aviación Argentina, este viernes el club Sp. San Jorge rindió un homenaje a los héroes y heroínas de Malvinas, plantando un árbol. La iniciativa fue impulsada por Eladio Rivoira
Del acto participaron el presidente del club “Santo” Diego Romano junto a integrantes de la comisión directiva; el ex presidente de la institución Raúl Dovis; el intendente municipal Sebastián Demarchi; la viceintendenta Cristina De Carli; la concejala Patricia Peralta y los ex combatientes Roque “Luli” Weiss, Miguel Galotto y Jorge “Bachi” Racca.
El árbol elegido para plantar fue un espinillo y fue colocado detrás del escenario, en el sector denominado a partir de ahora “Bosquecillo de los héroes y heroínas de Malvinas”.
“Podemos recordarlos de mil manera y yo entiendo que el árbol es una de las mejores maneras, el árbol vive y nos sobre vive; y elegí este árbol que es de nuestra región, rústico como rústico era el terreno que pisaron y rústico era el clima, un árbol lleno de espinas como espinas quedaron en el corazón de todas las madres y un árbol que por suerte la naturaleza lo hizo tan hermoso que cuando termine el invierno se va a pintar de amarillo y lo vamos a ver florecer durante muchos años más”, explicó Rivoira sobre la elección del árbol y lo que significa. “Es una manera de agradecerles y le pedimos que lo valoren”, añadió.
Desde la comisión directiva del club, Nora Bargiano señaló que “esta idea surgió de Eladio y enseguida la aceptamos”, pero más allá de este homenaje “todos los días se tiene que recordar a Malvinas”, sostuvo.
Por su parte, el presidente de la institución Diego Romano admitió que “teníamos pensado hacer algo el 2 de abril pero no pudimos y al escuchar la idea de Eladio nos pareció muy oportuno. De Malvinas no nos tenemos que olvidar nunca y aprovechar a nuestros héroes que los tenemos acá entre nosotros”, manifestó.
Roque Weiss habló en representación de los ex combatientes y simplemente agradeció a las autoridades de club San Jorge pr el acto y pidió “mantener viva la historia”.
“Hay que tener buena memoria y tener buena memoria para nosotros es recordar a todos esos jóvenes que dieron la vida por la Patria”, dijo el querido “Luli” cerrando con el clásico “Viva la Patria, Viva Morteros, Viva San Jorge”.