Juniors de Suardi, el primer y gran campeón de la Copa "Departamento San Cristóbal"
Este miércoles se definió la Copa “Departamento San Cristóbal”, una iniciativa del Senador Felipe Michlig que reunió a 12 equipos de las Ligas Ceresina, San Francisco y Rafaelina.
La gran final se disputó en el estadio “18 de mayo” del club Unión de San Guillermo en donde se coronó campeón Juniors de Suardi, al imponerse 1 a 0 al Club San Lorenzo de Ambrosetti, con la concurrencia de más de 1000 personas
De esta forma el rojo suardense se quedó con la primera edición de esta Copa, que como indicó Michlig llegó para quedarse, y se llevó un premio de 2 millones de pesos. En tanto el subcampeón se hizo acreedor de $1,5 millones
El único gol del partido lo marcó Tobías Pavón a los siete minutos del complemento.
La copa fue entregada por el propio senador Michlig y autoridades de ambas ligas finalistas.
El campeón Juniors ahora deberá dirimir ante Libertad de Sunchales, campeón de la Copa Castellanos, quien se quedará con la Copa Interdepartamental. El partido aún no tiene fecha de disputa.
Para llegar a ser campeón, el equipo de Patochi, eliminó a Libertad de Villa Trinidad, Sportivo Suardi en el clásico y Central de Ceres.
En Ceres, en cancha de Central Argentino, ante una multitud jugaron por el premio consuelo Central y CACU.
El clásico ceresino terminó 1 a 1. Jorge Elia había adelantado al Rojo de Barrio Belgrano, pero Joel Holhmann lo empató desde los 12 pasos para Central.
El clásico se debió definir desde el punto del penal, serie que terminó ganando 4 a 3 el local y de esta forma se quedó con el tercer puesto.
Central que terminó tercero se llevó $1,25 millones y CACU, cuarto, $1 millón.
La premiación estuvo a cargo del Diputado Marcelo González, y de la Intendente Alejandra Dupouy junto a Jorge Keller, presidente de la Ceresina.
“Esta copa nació para quedarse”
El “hacedor” de la Copa Departamental de Fútbol, Senador Felipe Michlig, luego de la finalización del certamen (acompañado por el Intendente de Suardi Hugo Boscarol y la presidenta comunal de Ambrosetti, Dianela Michlig) agradeció a todos los clubes y ligas participantes, jugadores, dirigentes deportivos, cuerpos arbitrales, al diputado González, presidentes comunales e intendentes y principalmente a la gente de cada localidad por acompañar -del principio al final- a sus equipos, que fue el principal factor del éxito de esta 1° edición de la Copa San Cristóbal”
También el Senador confirmó que “trabajaremos para concretar la 2° edición de la Copa San Cristóbal, teniendo ya la experiencia de la primera, para hacerla más exitosa y grande todavía. Creo que a partir de la estupenda respuesta que tuvimos de la gente, esta copa nació para quedarse, porque además de ser un gran espectáculo deportivo, fortalece el deporte, ayuda a los clubes y pone en valor al departamento”
Por su parte, el diputado Marcelo González indicó que “es un honor estar acompañando y colaborando para la concreción de esta Copa que fue ideada por el Senador Michlig y apoyada por todos los actores del medio futbolístico. Es reconfortante ver la cantidad de gente que se dio cita a lo largo del torneo en los distintos partidos, como en el caso de hoy aquí en Central. Sin dudas es el puntapié inicial para la segunda edición, para lograr más posibilidades e integración de los clubes de nuestro Departamento”, aseveró el legislador.