2° Vuelta Histórica al Parque Nacional Ansenuza: las baquets concentraron la atención en la región

28/04/2024 Actualidad

El fin de semana se realizó con gran éxito la “2° vuelta histórica de las baquets al Parque Nacional Ansenuza”, que tuvo como principal organizador a Daniel Beltramino de Brinkmann.

El evento recorrió 8 localidades de nuestra zona incluidas en el Parque Ansenuza: Brinkmann, Morteros, La Paquita, Altos de Chipión, Miramar, Seeber, Colonia Vignaud y Colonia San Pedro

Este paseo recreativo y turístico se inició el año pasado, con un recorrido más corto, tocando cuatro comunidades. El éxito de esta "salida" motivó a Beltramino y a su grupo de colaboradores a sumar cuatro localidades más, sumando el apoyo de ocho municipios que fueron parte del recorrido.

Esta segunda edición contó con un total de 40 baquets de nuestra región y provincias como La Pampa, Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

La travesia tuvo el viernes por la tarde-noche su largada simbólica desde el Parque Central de Brinkmann. Allí se llevó a cabo un sencillo acto de apertura que contó con las palabras del intendente Mauricio Actis, el legislador Gustavo Tevez y el organizador Daniel Beltramino, quienes dieron la bienvenida a todos los participantes.

Además se contó con la presencia del intendente de Morteros Sebastián Demarchi y miembros del gobierno municipal.

El sábado muy temprano, las 40 baquets comenzaron a desandar los 250 kilómetros de recorrido transitando por Colonia Milessi (club La Flor), Altos de Chipión y Miramar de Ansenuza donde aprovecharon la oportunidad para realizar un recorrido por la costanera de la encantadora Laguna, el Hotel Viena y a posterior disfrutar del almuerzo que contó con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

Antes de regresar a Brinkmann, los pilotos, autoridades e invitados participaron del agasajo que preparó el municipio de La Paquita.

La jornada terminó con la cena de gala en Multiespacio Rex en Brinkmann donde se entregaron distinciones a los participantes que visitaron la ciudad desde distintos puntos del país y acompañaron esta nueva travesía.

Allí, el legislador Gustavo Tevez entregó la adhesión y beneplácito a esta 2° Vuelta Histórica de las Baquets por Ansenuza, como también un aporte de $1.000.000 desde la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Además, todos los intendentes de la región hicieron entrega del decreto donde se declara al evento de interés municipal.  

Los pilotos hicieron noche en Brinkmann y el domingo, desde muy temprano, emprendieron la segunda etapa con destino a Seeber, luego se trasladaron a Colonia Vignaud y cerca del mediodía llegaron a Morteros.

Los vecinos de Morteros acompañaron la caravana por las calles y luego pudieron disfrutar de los autos en la plaza Urquiza donde se concentraron.

“Bienvenidos a la ciudad de Morteros que consideramos la capital de Ansenuza”, señaló el intendente Sebastián Demarchi al recibir a todas las delegaciones.

El mandatario agradeció a Daniel Beltramino por incorporar a Morteros a esta 2° edición histórica de las baquets y de manera especial reconoció al último morterense que se sumó a este recorrido, Víctor Tosco.

“El reencuentro, hacer amistades, conocer distintos lugares y compartir, de eso se trata esta Vuelta de las baquets. Hoy más que nunca debemos reafirmar cada vez más la comunidad y este tipo de eventos”, subrayó.

Tras recorrer el Museo Regional Angel Molli y degustar unos quesos de una empresa láctea de la ciudad, los pilotos partieron hacia Colonia San Pedro donde compartieron el almuerzo.

Desde allí regresaron a Brinkmann para visitar el Museo Histórico y dar por finalizada esta 2° Vuelta Histórica de las Baquets que a todas luces fue un éxito y promete una tercera edición en 2025.

 

“Seguramente quedará en el recuerdo de todos los participantes”

Haciendo un balance de lo que fue esta “2° vuelta histórica de las baquets al Parque Nacional Ansenuza”, Daniel Beltramino le puso un “diez” al considerar que “salió todo muy lindo, cumplimos con todos los compromisos, el número de participantes fue muy bueno y contamos con el apoyo de ocho municipios, el legislador Tevez y Córdoba Turismo. Seguramente quedará en el recuerdo de todos los participantes”.

Beltramino destacó la cantidad de baquets participantes. “Largaron 40 que para el interior del país es un número de baquets importante teniendo en cuenta que no tenemos tantas en la zona. El año pasado largaron 36 y si bien se cayeron algunos de la edición pasada se sumaron unos 15 nuevos que no conocían lo que era la región de Ansenuza”, sostuvo Beltramino.

Asimismo, resaltó el acompañamiento de la gente. En todas las localidades que recorrieron fue muy importante el apoyo que recibieron. “Las baquets son bichos raros que no se ven a menudo, lo hacían para participar en competencias entre los años 20 y 32, entonces ver todos estos autos juntos sorprende y llama la atención”.

Disfrutando de lo que fue esta segunda edición histórica de las baquets, Beltramino ya empieza a imaginar lo que será la tercera. “Uno ya se va imaginando antes de terminar lo que puede ser la próxima, pero primero debemos sumar más gente que nos acompañe para armar todo”, dijo. No obstante se mostró muy entusiasmado al saber que contarán con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo. Así lo confirmó el propio presidente durante el acto en Miramar de Ansenuza.



Ultimas noticias