Lo aprobó el Concejo: incorporan terreno al patrimonio municipal y crearán una plaza
Tras cumplimentar la posesión del terreno ubicado en calle Italia e Intendente Aonzo, el municipio creará una plaza con juegos e infraestructura producto de la economía circular.
En la tarde-noche del jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad, con la ausencia de la edil Valeria Gandino de Juntos por el Cambio e Ider Peretti de Unidos por Morteros.
En primer término los ediles aprobaron un proyecto de ordenanza por el cual se incorpora al patrimonio del municipio una fracción de terreno ubicada en la intersección de las calles Italia e Intendente Aonzo, creando en el lugar una plaza.
En los fundamentos de la ordenanzas se detalla que la Municipalidad de Morteros viene poseyendo de manera pacífica, continua ininterrumpida de buena fe y con ánimo de dueño desde hace más de 20 años el inmueble ubicado en la manzana 14 de catastro municipal y manzana oficial provincial 48. El terreno mide 20 metros sobre calle Italia por 50 metros por calle Intendente Aonzo, cuya superficie es de 1000 m2.
La presidente del cuerpo, Cristina De Carli explicó que “se trata de un trámite administrativo para cumplimentar la posesión que ya viene realizando el estado municipal desde hace más de 20 años”.
Aclaró que “se cumplimentan todos los pasos, y el dueño hace de 1993 que no abona las tasas municipales y desde el año 1995 que es la posición pacífica, estamos cerca de los 30 años”.
Informó que durante la labor parlamentaria que se realizó previa a la sesión, el edil Oscar Altieri observó que en el articulado de la ordenanza no especifica que será utilizado con el fin de una plaza por lo cual se incorporará una modificación en la ordenanza.
De Carli comentó además que “a través del convenio con BioCordoba, se realizará una plaza con juegos e infraestructura producto de la economía circular”.
En representación de Juntos por el Cambio Altieri opinó que “es muy buena la ordenanza y agradezco que se incorpore la moción de que el destino final sea una plaza”, que desde el año 2008 vienen solicitando los vecinos.
Por último por mayoría se aprobó la ordenanza por el cual se ratificó el Contrato Privado de Colaboración celebrado con el Consorcio Caminero Nº 396 de 10 de Julio, por el termino de 12 meses.