Procedimientos y varias detenciones el fin de semana en Morteros
En diferentes procedimientos hubo varias detenciones en la ciudad de Morteros. Los motivos fueron varios: conducta sospechosa, violencia familiar, trasladar elementos sin poder justificar su procedencia.
El lunes por la mañana, personal policial que realizaba un recorrido por calle Alberdi aproximadamente al 1000, observó a un hombre saltar la tapia perimetral desde el interior de una obra en construcción.
Los uniformados procedieron a su identificación, siendo un joven de 18 años con domicilio en la ciudad de Morteros, quien no pudo justificar su presencia en el lugar.
Fue aprehendido y trasladado sede policial donde quedó alojado por conducta sospechosa, establecido en el Código de Convivencia Ciudadana.
En horas del mediodía, en tanto, personal policial fue alertado por un llamado al 101 de que en un domicilio abandonado ubicado en la intersección de calles López y Planes e Irigoyen se escuchaban ruidos y golpes.
Al ingresar los uniformados observaron a dos hombres que tenían en su poder una masa, un corta hierro y una bolsa tipo arpillera que contenían varias piezas de grifería, por lo que se procedió a su aprehensión.
Los sujetos son mayores de edad, domiciliados en la ciudad y quedaron alojados en sede policial a disposición de Fiscalía de Morteros.
El mismo lunes por la noche, personal policial que realizaba un recorrido por calle Dorrego esquina Bv. Pte. Perón, observó a un hombre que poseía una orden de detención librada por la Fiscalía de Instrucción de Morteros.
Se procedió a su traslado a sede policial donde quedó alojado por un hecho de violencia familiar donde resultó damnificada, una mujer, mayor de edad, con domicilio en Morteros.
Momento después personal policial que realizaba un recorrido por Pje. Ravier esquina Rivadavia controló a un hombre mayor de edad con domicilio en el medio, quien llevaba entre sus manos y tapada con una campera una estufa eléctrica.
El sujeto no pudo justificar la procedencia del artefacto, por lo que fue trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Faltas Administrativa, procediéndose al secuestro del elemento en cuestión.