Molino Boero: trabajadores se manifiestan en defensa de sus puestos de trabajo

29/10/2018 Actualidad

Los trabajadores del Molino Boero realizan una manifestación y se encuentran concentrados frente la empresa en defensa de sus puestos de trabajo.

Con pancartas, carteles y bombas de estruendo, desde las 8 de la mañana, los 47 trabajadores morterenses se congregaron frente a la empresa para hacer visible su reclamo, en señal de protesta y en defensa de sus derechos, luego de que el juez aprobara la semana pasada el contrato entre el Molino Boero y la empresa el Manglar desligando a Cesar Boero su responsabilidad sobre el personal.

“Pedimos que se retrotracte porque nuestro cuerpo de abogados y la UOMA dicen que está mal la decisión”, dijo Lucas Zurita desde el gremio, manifestando que si el juez mantiene su postura apelarán a la Cámara.

“La idea es que el Molino no arranque sin los 47 trabajadores adentro”, destacó Zurita.

Vale mencionar que según el contrato, a partir del 1º de noviembre El Manglar podría hacerse cargo del inmueble bajo la modalidad de un alquiler.

Por su parte el secretario General de UOMA Córdoba, Oscar Díaz recordó que “los directivos del Molino, el Síndico y el nuevo empleador, rompieron el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo de Córdoba donde asumieron el compromiso de garantizar la fuente de trabajo y el pago de la indemnización”

“Ahora presentaron una nueva propuesta a la cual el Síndico le hizo lugar y que deja a los compañeros sin la indemnización acordada, y no garantiza los puestos de trabajo”, remarcó Diaz.

En este aspecto Zurita adelantó que “tenemos pedida una audiencia con urgencia al Ministro de Trabajo de Córdoba Omar Sereno para que nos reciba tanto a los trabajadores como a la empresa. Además ahora la Cámara se tiene que expedir sobre la apelación que presentó la Unión Obrera Molinera”

A la manifestación se sumaron delegaciones gremiales de UOMA de la región y representantes de otros gremios, junto a vecinos y familiares que apoyaron el reclamo.

La medida se extendió durante toda la jornada y cerca del mediodía se movilizaron hacia el municipio, recibiendo a su paso el apoyo de la comunidad.

“Estamos en el mismo barco”, dijo el intendente José Bria que bajó a respaldar a los trabajadores que se encontraban frente al edificio municipal.

El secretario general mantuvo un dialogo breve con Bria donde le explicó que “desde el sindicato más allá de que la empresa Boero hace años que no paga aportes sindicales y obra social, aun así le seguimos manteniendo todas las prestaciones médicas y también de la parte económica le estamos dando una mano y pedimos a la municipalidad que de alguna manera le dé un apoyo”.

“Contá con eso, ya lo venimos haciendo”, respondió Bria, indicando que “tenemos un servicio de salud municipal a disposición y a los que se presentaron le estamos dando una mano aportando para el alquiler y la comida”

“Estamos comprometidos porque hace más de dos años que venimos siguiendo lo que pasaba”, dijo el intendente asegurando que “reconocemos la disposición de ellos – por los trabajadores – que siempre han resignado porcentajes de sueldo, aguinaldos, poniendo lo mejor para que no se cierre el molino”

“Estamos comprometidos hasta las últimas instancias”, reiteró Bria quien puso en conocimiento de los trabajadores que durante el acto en Freyre, habló unos minutos con el Gobernador Schiaretti para que esté al corriente del conflicto.

Luego de este dialogo las columnas de manifestantes volvieron al Molino donde se realizó una olla popular y continuaron a lo largo de toda la jornada en estado de asamblea frente al edificio del Molino Boero.



Ultimas noticias