Morteros: en una carga de madera, llevaban 156 kilos de cocaína
Gendarmería intervino un camión en cuyo acoplado estaban disimuladas decenas de ladrillos de droga. La Justicia federal de San Francisco tenía datos de un envío de Salta a Buenos Aires y ordenó reforzar los controles. Hay dos detenidos.
Más de 150 kilogramos de cocaína incautaron este sábado efectivos de Gendarmería Nacional durante un control efectuado en la ruta provincial 1, a la altura de la ciudad de Morteros.
La droga viajaba en un camión Scania que transportaba tablas de maderas y había salido desde la provincia de Salta, aparentemente con destino hacia la provincia de Buenos Aires.
En total, informó este domingo a La Voz la fiscal federal (subrogante) de San Francisco, María Marta Schianni, fueron 156,9 kilogramos, distribuidos en diferentes ladrillos.
Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” de
Gendarmería Nacional procedieron a detener la marcha del vehículo pasadas las
19.30 del sábado. Al observar el cargamento de madera detectaron “bultos”
debajo de las tablas que llamaban la atención de los efectivos de la fuerza de
seguridad. Luego, descubrieron que se trataba de varias decenas de ladrillos
que contenían clorhidrato de cocaína.
La causa está en proceso de investigación en el Juzgado
Federal de San Francisco, a cargo de Pablo Montesi.
Hasta el momento, desde la fiscalía informaron que hay dos detenidos: el conductor del camión identificado como Héctor Jara, de 50 años y domiciliado en la localidad de 9 de Julio (Buenos Aires) y su acompañante Mauro Cardozo, de 22, quien residía en San Ramón de la Nueva Orán (Salta).
De acuerdo a fuentes judiciales, luego de la detención,
se practicaron dos allanamientos en los respectivos domicilios de Jara y de
Cardozo. Se secuestraron una escopeta, teléfonos celulares y documentación que
sería de utilidad para profundizar la investigación.
Desde la Justicia federal de San Francisco se informó que había rumores de un envío de droga desde el norte que podía pasar por la ruta provincial 1, que desde nuestra provincia recorre paralelo el límite con Santa Fe.
A la altura del kilómetro 13, cerca de Morteros, se había apostado el control de Gendarmería, cuyos efectivos detectaron algunas incoherencias de los ocupantes del camión.
Los bultos sospechosos entre las tablas de madera terminaron siendo ladrillos de droga. Una vez realizado el peso se comprobó que la carga de estupefacientes ascendía a 156,958 kilogramos de cocaína.
El camión era un Scania, tipo chasis con cabina y acoplado.
Desde la Justicia federal de San Francisco anticiparon que durante esta semana serían indagados ambos detenidos.
Fuente La Voz