De estar con Román en Boca a irse fuera del país: el gran presente del morterense Daniel Rui

11/03/2024 Deportes

Hace un par de semanas, el morterense Daniel Rui fue anunciado como coordinador del área deportiva fundación Cibao FC de República Dominicana.

Rui se unió como coordinador del área deportiva de la fundación Cibao FC y asistente técnico del equipo Profesional Naranja.

“Veníamos hablando con el Presidente, me había querido traer cuando llegué a Boca, en su momento le dije que no y ahora en tres días se resolvió para venir”

 

-¿Cuesta dejar Boca?

Cuesta, porque había un gran grupo de trabajo, amigos, grandes profesionales, del cual soy hincha pero lo charlamos con la familia, estuvo la posibilidad de volver a Morteros o a la zona porque mi hija más chica tiene 12 años pero decidimos venirnos para acá.

 

-¿Cómo era tu relación con Riquelme?

Yo lo conocí gracias a Fredy Altieri que me abrió las puertas en el fútbol de Bs. As. en el 2008 y de ir a una reunión con él y con todos los ex Boca que están trabajando hoy en el club, fue algo único y trabajar con todos ellos era un placer y con Diego Medina que estábamos en el área de captación. Riquelme pasaba todo el día en el club, tomaba mates, analizaba, miraba los partidos, comía con los entrenadores.

 

Rui nació el 4 de junio de 1977 en Morteros. Fue arquero en 9 de Julio de Morteros. Como entrenador empezó a trabajar con Gerardo Acuña en General Cabrera. En un viaje se encontró con Fredy Altieri y ahí arrancó todo. Comenzó con él en Ferro, después estuvo con Diego Cinello (otro morterense) en Los Andes con el Chelo Delgado.

En 2012, Daniel se unió a San Lorenzo de Almagro, donde durante 7 años dejó una marca imborrable. Cuando ganó Riquelme en Boca, Fredy recomendó al freyrense Medina para el área de captación y él lo llamó.

 

“El sueño de todos es poder ir a ver un partido a La Bombonera, esa adrenalina, es algo hermoso y vamos a extrañar porque mi esposa y mi hija fueron y es algo único, también vimos partido de la Selección en La Bombonera, es algo único”, reconoció Rui.

 

-¿Qué le diría este Daniel Rui, a ese niño que arrancaba en el fútbol? ¿Imaginabas estar en los clubes que estuviste?

Como jugador soñaba con ser jugador profesional, con jugar en la primera de Boca, siempre mantuve un orden y una conducta y eso me llevo a trabajar en varios clubes y hoy estar en Cibao, todo llega, sueñen, trabajen, con perfil bajo, se pueden lograr muchas cosas. Hoy somos varios profesionales de Morteros que estamos trabajando en clubes importantes y ese es el legado que queremos dejarle a los jóvenes para que puedan salir de la zona. Lamentablemente nos queda un poco lejos Buenos Aires pero en la región hay grandes entrenadores que trabajan en silencio y pueden estar más arriba tranquilamente.

 

-¿Te gustaría volver a trabajar en Morteros?

Hoy mi desafío es este y trabajar muchos años y dejar mi semillita en Cibao. Casi toda mi familia está en Morteros, lo hemos hablado en su momento y siempre están las ganas de volver, me gustaría, ojalá algunos de los clubes en su momento me llame, nunca nadie me llamó, por ahí no creen que uno puede volver, pero hoy quiero quedarme unos años acá.

 

“Se extraña Morteros, fui por última vez en noviembre, se extraña la familia, los amigos, el asado, tenemos un grupo con amigos y compañeros, se extraña eso, las reuniones en familias, el picadito, hace más de 20 años que me fui y cuando vuelvo para la gente que no es de mi generación parezco un desconocido”

 

“El fútbol es gran parte de mi vida, voy a cumplir 48 años, empecé a los siete en 9 de Julio, si bien mi carrera futbolística no fue tan extensa, del lado del técnico y entrenador de arqueros le he dedicado mucho tiempo, me sigo preparando para mejorar día a día y lo importante es rodearse de buena gente que me ha hecho crecer”.

 

Ahora, en 2024, Daniel Rui da un nuevo paso en su carrera al unirse al Cibao FC como coordinador del área deportiva de la fundación Cibao FC. Con la meta de continuar el crecimiento cuantitativo y cualitativo de la cantera de la Fiebre Naranja, Daniel aportará su vasta experiencia y pasión por el fútbol para dejar una huella aún más profunda en el desarrollo del deporte.



Ultimas noticias