Liga Argentina de Basquet: importante y necesaria victoria de Sportivo Suardi en casa
Después de cuatro derrotas en fila, Sportivo Suardi regresó al triunfo este lunes festejando por 78-74 ante Rivadavia de Mendoza, de local en el Gigante de la Avenida. Este miércoles recibe a Gepu de San Luis.
En un partido durísimo y de alto voltaje por momentos, este lunes, Sportivo Suardi volvió al triunfo en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol tras ganarle 78-74 a Rivadavia de Mendoza, en el Gigante de la Avenida.
De esta forma quedaron atrás cuatro caídas consecutivas: tres en la ruta (ante Montmartre de Catamarca, Independiente de Santiago del Estero y Dep. Norte de Armstrong) y una de local (ante San Isidro de San Francisco).
Nahuel Fino fue la figura de Sportivo y del juego con 24 puntos, Gastón Fino, Luciano Lizárraga y Horacio Rigada aportaron 14, 13 y 12 puntos respectivamente. En la visita Agustín Vergara sumó 19.
Buen comienzo del dueño de casa que se adelantó 6-0 con dos triples consecutivos de Rigada y Calderón, que hicieron que rápidamente el técnico visitante pidiera minuto. Rivadavia comenzó a cargar el juego en la pintura donde tenía clara ventaja de altura y de a poco lo fue emparejando, hasta que sonó la chicharra cerrando el período con el 19-16 para Sportivo.
El segundo cuarto finalizó 42-41 en favor del local; Rigada se multiplicaba en el trabajo defensivo de los grandotes mendocinos, y los hermanos Nahuel y Gastón Fino aportaban en el goleo.
En la visita Vergara se hizo fuerte en las ofensivas, bien acompañado en el goleo por Ajiboye y Ludueña.
El tercer cuarto siguió mostrando paridad en el goleo. Sportivo se lo llevó 60-57, con Nahuel Fino intratable en las ofensivas del local, y el juego llegó equilibrado a los últimos diez minutos.
En este último cuarto, Rivadavia logró un parcial a su favor de 9-2, y a 7:23 del cierre lo pasó a ganar 62-66. Lizarraga tomó protagonismo en el local y con un triple de Nahuel Fino, Sportivo recuperó el liderazgo por 72-71 a falta de 2:47.
Luego, el local se escapó a cinco puntos 76-71 y más allá de un triple de la visita que achicó, dos libres del “colo” Lizarraga sentenciaron el triunfo de Sportivo Suardi por 78-74, que de esta manera corta una racha adversa de cuatro derrotas seguidas y vuelve a subirse al podio de la Norte.
Vale destacar que Sportivo Suardi no pudo contar para este partido con Pablo Martínez en la pintura (lesionado), ni con Víctor Cajal que no vio minutos en el juego (afectado por un cuadro gripal).
Este miércoles volverá a jugar nuevamente en el Gigante de la Avenida, recibiendo a Gepu de San Luis, otro de los que pelea arriba
(Informe y foto: Prensa Sportivo Suardi)